Como seducir a un hombre

Como conquistar a un hombre

Comparte

Como conquistar a un hombre de manera efectiva

 

De tanto en tanto encontramos un hombre que nos vuelve totalmente locas. Soñamos con iniciar una relación amorosa con  él, pero podemos sentirnos intimidadas por la competencia de otras mujeres o por su personalidad. Tengo buenas noticias para ti . Tú puedas conquistar a un hombre cuando lo desees, pero es  esencial que creas al cien por cien en ello.

Para conquistar a un hombre debes creer en ti  misma

 

El primer paso para poder conquistar a un hombre es que creas en ti misma. Debes analizarte en detalle y centrarte en tus cualidades positivas. Generalmente acostumbramos a optar por una visión muy negativa de nosotras mismas. Nos centramos en nuestros puntos débiles y nos obsesionamos con ellos olvidándonos por completo de nuestras virtudes. Es necesario que cambies radicalmente tu visión de ti misma. Los hombres se sienten atraídos por  mujeres seguras de si mismas. Para ello es esencial que reflexiones sobre tus  puntos fuertes. Siéntete satisfecha por tus logros y haz que los demás aprecien lo mejor de ti. Si te sientes satisfecha contigo misma irradiarás positivismo y seguridad.Recuerda no hay otra persona como tú, permite que todos puedan disfrutar de lo mejor de ti. Disfruta de ti misma, irradia energía positiva y notarás com las personas que te rodean desearán disfrutar de tu compañía.

 Como conquistar a un hombre

 

    En segundo lugar no te dejes llevar por los encantos del hombre al que deseas conquistar. Si este percibe que estás loca por él inmediatamente perderá todo el interés por ti. Debes dosificar tu atención hacia él. Tienes que gestionar de manera precisa el grado en que deseas complacerle. Sobretodo si se trata de un hombre que tiene mucho éxito con las mujeres estará acostumbrado a obtener siempre lo que desea. Debes mostrarle que contigo el juego es distinto.

Tú decides cuando complacerlo y en que grado. Esta actitud ,gestionada adecuadamente, le creará un estado de inseguridad que seguramente no habrá vivido antes. Estarás desafiando su poder de control y paradójicamente aumentará su  deseo por ti. Te recomiendo que leas mi anterior artículo como seducir a un hombre. En él te explico la técnica más en detalle.

Que quede gravado en tu mente que en las etapas iniciales la incertidumbre y el misterio son tus armas más poderosas de seducción. Son la clave de como conquistar a un hombre. No enseñes tus cartas demasiado pronto ya que de lo contrario perderás la partida.  

Como conquistar a un hombre se basa en el estudio de la personalidad 

  En tercer lugar y es para mi el punto más importante. Debes tomarte un tiempo para conocer al hombre que deseas conquistar. Debes de analizar que le gusta y que le hace feliz. Analiza en detalle su personalidad.

¿Es un hombre activo le gusta viajar? Propón actividades desafiantes, organiza un viaje a un país exótico o a algún lugar de tu región que no conozca. El sitio no es lo más importante sino el enfoque “aventurero” del viaje. Demuéstrale que eres una mujer activa como nunca antes había conocido.  

Por el contrario si es un hombre más hogareño. Organiza un fin de semana en casa con sus actividades  favoritas, ya sea un ciclo de cine o una lectura común de sus libros favoritos. Debes de ser muy activa y demostrarle que le conoces mejor que nadie. Debes convencerlo de que con  nadie más  va a obtener el placer físico y mental que desea.

  En esta etapa se trata de encontrar aquellas características  de vuestra personalidad que os definen y que os hace  afines. Debes descubrir que es lo que le apasiona y que concuerda con tu manera de disfrutar de la vida. No se trata de fingir y forzar situaciones en la que te encuentres extraña, se trata de encontrar que puntos tenéis en común que pueden hacer que disfrutéis al máximo de vuestra vida de pareja.

Descubre que os une y poténcialo al máximo. Hazle ver todo aquello tenéis en común y que no encontrará en ninguna otra mujer. Encontrar todo aquello que os une y saber mostrarlo es una habilidad que debes desarrollar y cultivar para aprender como conquistar a un hombre.  

como conquistar a tu pareja

 

Durante todo el proceso de conquista es muy usual que te sientas insegura y  te asalten las dudas. ¿Estoy realmente teniendo éxito? ¿Se siente atraído realmente por mi? Son preguntas que todas nos hacemos y que afectan a nuestra confianza. Recuerda en el proceso de conquista es esencial mostrarte sumamente segura de ti misma. Para tratar de tener un buen feedback sobre este asunto hemos desarrollado una pequeña lista de 8 puntos con las actitutes típicas de un hombre que está interesado por ti. Cuando tengas dudas de si estás teniendo éxito consulta la lista y si percibes alguna actitud del hombre al que deseas dentro de ella: !felicidades¡ Ese hombre se tiene atraído por ti. Cuantos más puntos se cumplan mayor será la atracción. Puedes acceder a la guía aquí:

Queremos estar seguras que has captado los conceptos principales del artículo. Para ello hemos diseñado una pequeña presentación donde volvemos a recordar los principales conceptos que debes tener en cuenta en tu proceso de conquista. Te recomendamos que la reproduzcas varias veces para que tu mente capte y memorice los conceptos fundamentales. Puedes volver a ella cuando te asalten las dudas o detectes que te estás alejando del patrón de conducta ideal. Deseamos que te sea muy útil.

 

(Haz click para ver La guía paso a paso para tener éxito en la conquista de un hombre en Youtube)

 

 

Como conquistar a un hombre requiere de un proceso de aprendizaje

Como puedes apreciar aprender como conquistar a un hombre requiere de un gran esfuerzo de análisis y planificación. Tienes que adentrarte profundamente en la personalidad del hombre que deseas conquistar. Puede que al principio te resulte complicado pero a medida que vayas conociendo a tu hombre será más fácil decidir como deseas complacerle.

Existen autores que tratan en profundidad la mente masculina y que pueden serte de gran utilidad en las etapas iniciales. Tu objetivo debe ser poder leer la mente de tu hombre como un libro abierto. Cuanto más desarrolles tus habilidades empáticas más poderosa será la unión que serás capaz de generar con tu hombre. Dedica un tiempo a conocer a los expertos en la materia y la complejidad de la mente masculina se irá disipando para ti. Con la formación correcta podrás anticiparte a las reacioenes del hombre que quieras conquistar.

frases para conquistar a un hombre

 

Cuanto más tiempo dediques a entender como piensan los hombres  más sencillo te resultará definir tu propio método de conquista. Recuerda que por muy bueno que sea el método o concepto nuevo que aprendas si no se adapta a tu personalidad y forma de vida debes descartarlo. Incorpora aquellas ideas que te resulten útiles y abandona las que no te aporten valor.

Para ayudarte con tu formación hemos diseñado un pequeño curso online gratuito. Deseamos repasar contigo aquellos conceptos básicos esenciales para entender de manera correcta el mundo de la conquista y seducción. Ya son más de 1000 las lectoras que lo han realizado y hemos tenido comentarios muy positivos. Completa el siguiente formulario y recibirás en nuestro mail nuestras lecciones de manera TOTALMENTE GRATUITA:

 

¿Quieres que repasemos juntas los conceptos esenciales de las relaciones de pareja?
Completa este formulario y empezamos a trabajar en ello....
We hate spam just as much as you

 

Para completar el material didáctico te proponemos la lectura de una obra relacionada que sin duda te va a ser de gran ayuda. Tras su lectura entenderás a la perfección como funciona la mente masculina y como debes actuar para conseguir conectar con tu hombre tal y como deseas. Es una obra escrita por un gran coach emocional que sin duda debes conocer. (ACCEDE A LA REVISIÓN HACIENDO CLICK AQUÍ).

Si durante la lectura de nuestras lecciones o de la Obra Recomenda ( PUEDES ENCONTRALA AQUÍ) te surgen dudas puedes ponerte en contacto con nosotras a través de nuestro PAGINA DE FACEBOOK o haciendo uso del área de comentarios del blog. Queremos ayudarte a solucionar tus dudas y la participación en este proceso del consejo de cualquier lectora es bienvenido.

(Haz CLICK en ME GUSTA y formarás parte de nuestro maravillosa comunidad)

 

Estoy convencida que toda esta información va a resultarte realmente útil para dar un giro radical a tu vida sentimental. Para despedirme te animo a reflexionar sobre la siguiente cita:

 

Todos los problemas tienen la misma raíz: el miedo, que desaparece gracias al amor; pero el amor nos da miedo.

-Anónimo-

 

Te deseo una vida muy feliz

secretos para conquistar

(*** Si el artículo te ha sido útil y deseas que publiquemos más contenido que te haga tener éxito en tu vida sentimental ayúdanos haciendo un CLICK en los iconos sociales que aparecen a continuación. Es una pequeña acción que tan solo te llevará un par de segundos y que nos permitirá continuar a tu lado.)

Comparte

tecnicas de conquista

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (105 votes cast)

36 comments

  1. Isolda says:

    Leyendo vuestro artículo empiezo a entender porqué últimente he fracasdo al intentar conquistar al hombre que deseaba. Me centraba exclusivamente en mi y no pensaba en lo que él deseaba. Intentaré darle un nuevo enfoque a mis relaciones amorosas

    • redactora says:

      Buenas tardes Isolda

      Efectivamente nos planteamos como conquistar a un hombre desde el punto de vista femenino y eso es un gran error. Lo que un hombre desea muchas veces difiere enormemente de lo que desea una mujer . Por ese motivo consideramos necesario un proceso de aprendizaje para llegar a entender al hombre en su profundidad. Pasa por nuestra sección recursos y seguro que encuentras alguna obra que sea de tu interés y pueda ayudarte.

  2. juli says:

    me fascina un hombre pero no me da ni la hora y no se como acercarme a él, como hablarle sin parecer lanzada.. no se que hacer

    • redactora says:

      Querida Juli,

      Bienvenida al mundo de la seducción. Este es el motivo de nuestro blog. Nadie nace enseñado. La mayoría aprenden por instinto y la validez de los conceptos aprendidos por este método es muy cuestionable. Nosotras estábamos en la misma situación que tú. Todo eran preguntas sin saber como encontrar las respuestas. Te recomendamos que empieces leyendo los posts de nuestro blog. Si te parecen interesantes suscríbete a nuestro newsletter que es totalmente gratuito y aprenderás nuevos conceptos. En nuestra sección de recomendamos te presentamos autores que nos han sido muy útiles para avanzar en nuestro camino de aprendizaje. Y por último pon en práctica todo lo que aprendas. Crea tu propio método. Aquí nos tienes para echarte una mano en todo el proceso.

      Un saludo de tu amiga Marta

  3. eliana rodrigyez says:

    Deseo comprar el libro pero siempre aparece un error me gustaria saber como puedo hacer. Mil gracias

    • Marta says:

      Querida Eliana,

      Enhorabuena has decido tomar parte activa en tu vida amorosa. Hay personas que solomente saben lamentarse por su poca fortuna y otras que crean su propio destino. Aprender y actuar son las recetas que te llevarán al éxito. Hemos creado un tutorial sobre como conseguir adquirir el libro lo puedes encontrar AQUÍ.Si tienes alguna duda más contacta con nosotras en :redactora@paraenamorarunhombre.com .Recuerda que debes aprender actuar y modificar. Ese es nuestro método

  4. Andrea says:

    Siempre he sido una mujer muy tímida. Me cuesta llevar la iniciativa y lanzarme a conocer gente. Hasta que no tengo confianza con las personas no soy yo misma. Creo que con mi actitud lo tengo realmente complicado…No se que hacer

    • Marta says:

      Querida Andrea,

      Bienvenida a nuestro blog. El primer paso para poder superar un problema consisten en identificarlo. Tú ya has dado el primer paso conoces que tu timidez te está frenando a la hora de conocer a personas nuevas. El segundo paso consiste en tratar de buscar información nueva que te permita actuar de manera distinta: y también lo has dado!!! Visitando nuestro blog has aprendido para conquistar a un hombre debes de ser una mujer más activa, que analice y que estudie la manera más óptima de actuar. Como en una “buena partida de ajedrez” debes seleccionar la estrategia más adecuada que te lleve al éxito. Como conquistar a un hombre consiste en ello, en un gran juego de estrategia. Ahora te queda dar el último paso y es ACTUAR. Debes vencer tus miedos al fracaso y asumir que este es el mejor maestro. Cuando erramos lo hacemos porque no empleamos el método correcto. El fracaso te ayuda a modificar tus estrategias y a mejorar. Coge fuerzas y actúa. Una vez tu mente entienda que ese el camino los miedos desaparecerán. Y aquí nos tienes para animarte y recordarte que debes actuar.

      Un saludo de tu amiga Marta

  5. Ana says:

    Gracias por vuestro artículo. Hace unos días me decidí a aplicar las ideas de las que habláis en vuestro artículo sobre como conquistar a un hombre. Intenté que un chico al que hace mucho tiempo que me gusta se fijara en mi. Primero tomé conciencia de mis puntos fuertes tanto físicos como de personalidad y escogí mi vestuario de acuerdo a esto. Nunca me había atrevido ni tan siquiera a mirarle de manera continua así que me costó mantener fija mi mirada en él cuando empezamos a hablar. Intenté llevar la conversación de manera divertida como si realmente lo único que pretendiera era simplemente hablar. Intenté no demostrar lo mucho que gusta y tratar de ser mi mejor versión de mi misma. Disfruté mucho de su compañía y cuando nos despedíamos él me pidió mi número de teléfono para quedar otro día. Me sentí muy feliz. Tenéis razón que cuando nos obsesionamos por conseguir a alguien lo único que consigues es rechazo. En mi experiencia he podido ver que lo mejor es no demostrar abiertamente tu interés y dejar que las cosas fluyan de manera natural.

    Muchas gracias!!!!

    • Marta says:

      Querida Ana,

      Felicidades. Todo esfuerzo tarde o temprano conlleva su recompensa. Te felicito porque has tenido el valor de aplicar ideas nuevas y adaptarlas a tu manera de vivir. Has conseguido un primer éxito gracias a tu esfuerzo y tu cambio de mentalidad. No te detengas ahí. Continua aprendiendo conceptos e ideas nuevas que te ayuden a disfrutar plenamente de tu vida sentimental. En nuestra web dispones de multitud de posts que tratan diversos aspectos que te ayudarán a mejorar. Si deseas información más extensa sobre como conquistar a un hombre puedes visitar nuestra sección de lecturas recomendadas. Ánimo y continua por el mismo camino que seguro que obtendrás grandes éxitos.

  6. Julia says:

    Me siento muy emocionada después de leer vuestro artículo. Ha sido un gran descubrimiento para mi vuestra página. Vuestros artículos me están ayudando enormemente a replantearme mi manera de relacionarme con los hombres. El artículo como conquistar a un hombre me ha mostrado muchos aspectos del acto de conquistar que yo suponía que únicamente dependían del aspecto físco. Siempre había pensado que solo las más guapas pueden ser exitosas a la hora de conquistar a un hombre. Ahora me doy cuenta que existe mucho más, y que la gran parte depende de como yo decida actuar.

    Gracias

    • Marta says:

      Querida Julia,

      Gracias por tu comentario. Nuestro objetivo es ayudaros a descubrir las bases de como obtener una vida sentimental plena. Hemos redactado el artículo como conquistar a un hombre para intentar guiaros en el proceso.No dudes en consultarnos las dudas que te surjan cuando leas nuestros artículos. Dispones de nuestro servicio gratuito de newsletters y nuestra bibliografía recomendada para complementar la información que te ofrecemos en los artículos. Ánimo que con interés y dedicación todo tus objetivos son alcanzables. Como conquistar a un hombre será un juego de niños para ti, te lo garantizo.

  7. Dolores says:

    Gracias por todas vuestras recomendaciones. Aprender a conquistar a un hombre a través de un método es algo nuevo para mi. Siempre me había acercado a los hombres de manera improvisada sin un plan preconcebido. Muchas veces he pecado de exceso de timidez y en otras ocasiones he esperado a que sena ellos los que den el primer paso. Me parece muy acertado la idea de primero centrarnos en nosotras mismas. Siempre he pensado que si no te quieres a ti misma es my difícil que los demás pueden ver algo más que tú. Muchas veces sufrimos de complejos y de falta de autoestima y buscamos que los demás nos solventen estos problemas. Para ser atractiva a los demás creo que debes serlo contigo misma. En este aspecto yo he pecado de quererme poco y de no valorarme lo suficiente. Intentaré trabajar en ello. Gracias otra vez

  8. Carla says:

    Me ha encantado vuestro artículo sobre como conquistar a un hombre. Siempre he pensado que la mejor manera de conseguir conquistar a un hombre es ser totalmente distinta de la norma. Los hombres están acostumbrados a mujeres sin personalidad y que se dejen conquistar. Yo sin embargo siempre he tomado la inciativa. Cuando veo a un hombre que me gusta procuro llamar su atención. Me acerco donde el está y provoco que él empiece a conversar conmigo. Si hay feeling entonces dirijo la conversación donde a mi me interesa para tener una escusa para volver a quedar. Siempre he sido un poco lanzada pero así he conseguido conocer a los hombres que me han interesado. Al principio una se siente un poco cohibida pero con el tiempo es tan normal como abrir el frigorífico a por un trozo de chocolate. :-)

  9. Federica says:

    Vuestros artículos me han ayudado mucho a mejorar mi vida sentimental. Me he dado cuenta que mi forma de obtener lo que quería no era muy correcta. Me obsesionaba en conseguir al hombre que deseaba sin pararme a pensar cual era la mejor manera de conseguirlo. Me sentía muy frustrada ya que mis resultados eran nulos. Realmente no sabía como conquistar a un hombre. Empecé a reflexionar y a aplicar lo que vosotras comentáis. Demostrar interés pero no en exceso me ha resultado muy efectivo. Yo era de las que se les veía las intenciones a la legua. Los hombres perdían el interés en mi rápidamente. Me he centrado en pulir ese aspecto y he visto un gran cambio en la respuesta del hombre al que deseo. Es cierto que si perciben que te tienen pierden todo interés en ti. Recomiendo mucho tener presente este punto.

  10. Tina says:

    Hola, tengo 17 años y hay otro chico de mi edad que aunque le gusto esta enamorado de otra que pasa de el (su ex que esta con otro) y dice que a pesar de haberse liado conmigo no quiere nada serio. ¿Como hago para que se olvide de ella? Si es que me aconsejais intentarlo. Gracias

    • Marta says:

      Querida Tina,

      Debes demostrarle a ese chico todo lo bueno que llevas dentro. Para ello es importante que entabléis una relación donde os deis la oportunidad de conoceros. En estos casos es importante que evites dirigir la relación hacía un tema físico. Si te “lías” con ese chico a pesar de su intención de no querer nada serio, estás reafirmándolo en su idea. Debes ser prudente y tratar de diferenciarte de la chica que le ha hecho sufrir. Muéstrale todo lo bueno que llevas dentro y trata de ser un reto para él.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

  11. angie says:

    ME GUSTA MUCHO ALGUIEN PERO SOLO HEMOS TENIDO CONVERSACIONES POR CELULAR POR QUE ES MILITAR Y NO THA TENIDO EL TIMPO PARA VERNOS NECESITO IDENTIFICAR POR QUE A VECES ME BUSCA A VECES NO SI TIENE NOVIA Y LO MAS IPORTANTE SI YO LE GUSTO SOLO ME SALUDA Y ME PREGUNTA COSAS COMO QUE ME DA PERO NO MUCHO

    • Marta says:

      Querida Angie,

      Para poder determinar el interés de un hombre por ti hemos elaborado una pequeña guía. La puedes descargar desbloqueándola en este artículo. Intenta determinar si tu hombre muestra algún signo de los que enumeramos en la guía. Si es afirmativo tendrás pruebas de que existe un interés real.

      A partir de ahí deberás tratar que averiguar cuales son sus intenciones reales. Si desea romper su relación actual para iniciar una nueva contigo. O por el contrario desea llevar una “doble vida”. Trata de identificar claramente en que situación te encuentras ya que te evitarán situaciones desagradables.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      (No te pierdas nuestros contenidos exclusivos en FACEBOOK . Haz un me gusta a la página y formarás parte de nuestra comunidad. Somos más de 1000.)

  12. Sandra says:

    Buenos días, tengo una relación con mi novio hace 2 años y 7 meses hace poco me entere q es un mujeriego aunque la verdad yo nunca lo vi con nadie pero mi intuición me daba a entender q si, sin embargo el es muy cariñoso conmigo, especial, es una amor de persona y me repite siempre q me quiere, yo cometí el error de enviarle un mensaje de texto diciéndole todo lo q sentía y lo eche por ese medio, paso el tiempo y el ni se inmuto en llamarme y darme alguna explicación así q yo lo busque y lo enfrente, y aunque le insisti de q me dijera q si tenia a otra persona q fuera sincero conmigo pero lo negó hasta la muerte, yo se q el chate por su celular con varias mujeres y alguna vez vi una conversación muy incomoda le hice el reclamo pero el solo dijo q no le diera trascendencia eso hice pero le tengo mucha desconfianza yo se q él me quiere pero no entiendo porque me tiene q engañar, por q tiene esa actitud, no se q hacer, le agradeceria mucho un consejo, porque la verdad yo quiero q este solo conmigo, porque él vale la pena como hombre.

    Muchas gracias

    • Marta says:

      Querida Sandra,

      Como conquistar a un hombre mujeriego es una pregunta que nos hacen llegar frecuentemente. Cuando tratas con un hombre de éxito es fundamental conseguir transmitirle el concepto de “valor”. Permíteme que te responda haciendo uso de un recurso cinematográfico.

      ¿Has tenido la oportunidad de visionar la película El secreto de Thomas Crown? Narra la historia de un rico comerciante de obras de arte de Nueva York. Es un hombre de éxito que consigue todo lo quiere de manera sencilla. No la de valor a lo que tiene porque no le cuesta ningún esfuerzo conseguirlo. Su vida es tan sumamente aburrida que decide robar una obra de arte de un museo por el mero placer de tener un reto. En ese momento entra un juego una investigadora de una compañía de seguros que le plantea un gran desafío. Quiere demostrar que es el causante del robo. Quiere ganarle en su propio terreno. Se trata de una mujer muy segura de si misma. Inteligente y que no se deja engatusar por sus artimañas de seductor.

      Durante el transcurso de la película puedes apreciar como el planteamiento de la protagonista es un continuo reto para la mente del conquistador. Cada intento de conquista es rechazado de manera astuta y elegante. La protagonista consigue convertirse en un gran reto distinto de todo lo que había vivido hasta el momento. De eso se trata. De ser una digna oponente. ( Puedes aprender más sobre el concepto en nuestro artículo:como seducir a un hombre.

      Con un hombre conquistador no puedes sincerarte. No puedes desnudar tus sentimientos y decirle lo que sientes. Hasta que vuestra relación sea madura el misterio y el desafío es lo que lo mantendrá incialmente a tu lado. Si muestras tus cartas perderás la partida…. Misterio y desafío son la clave del proceso de conquista.

      (No te pierdas nuestros contenidos exclusivos en FACEBOOK . Haz un me gusta a la página y formarás parte de nuestra comunidad. Somos más de 1000.)

  13. Ana says:

    Hola, desde hace algunos meses me gusta mucho mi vecino, llevamos siendo vecinos hace un poco más de un año pero sólo hasta hace unos pocos meses comencé a interesarme en él por un comentario que oí acerca de que él me miraba mucho… Nuestra relación de vecinos no ha cambiado, sólo nos saludamos pero de manera amable, él es muy sonriente conmigo y nos hemos quedado mirándonos fijamente por un largo rato pero… él tiene novia, desde que llegué aquí, por lo que no he querido intentar acercarme y él obviamente tampoco lo ha intentado. Quisiera mucho poderle atraer pero sutilmente, por dos razones: 1. No quiero ser rechazada para dejarme en claro que ama a su novia 2. No quiero dañar una posible relación bonita que ellos tengan, y luego descubrir que era sólo un capricho mio. ¿Qué hago? como le puedo atraer, Quisiera producir deseos en él de estar a mi lado y que él participe en la posibilidad de estar juntos. No cargar con toda la responsabilidad yo… Por favor dame un consejo sencillo acerca de lo que debo hacer… Gracias

    • Marta says:

      Querida Ana,

      Gracias por dedicarnos un tiempo en tu vida diaria y animarte a participar.

      Por lo que relatas en tu comentario ambos estáis utilizando de manera inconsciente el lenguaje universal de la seducción: El lenguaje no verbal. Gestos, miradas posturas y tonos de voz, son la forma habitual de trasmitir nuestro interés inicial por una persona. Dicho lenguaje de signos es común tanto para personas como para animales. Está grabado en el repertorio de conductas instintivas con las que nacemos.

      Este “bombardeo de signos de interés” debe implicar un posterior acercamiento por parte de uno de los individuos. En dicho acercamiento dichos individuos interactúan y se define la afinidad entre los sujetos.

      Creo que la mejor manera de responder a tus preguntas es tratar de tener un encuentro informal con tu vecino. Trata de averiguar que actividades practica o por que locales suele quedar con sus amigos. En ese ambiente intenta conversar con él alegando un encuentro fortuito. La afinidad entre personas que se atraen se potencia o disipa en los primeros minutos de una conversación distendida. De esta manera tu misma podrás averiguar que grado de atracción sentiis el uno por el otro.

      Te deseo un feliz día.
      Marta

  14. DUNIA AVILA says:

    Hola, mi nombre es Dunia, tengo 35 años y llevo 5 de relación con un hombre al que he querido intensamente, tanto que he soportado actitudes realmente imperdonables. Ahora mi vida ha dado un giro, conocí a través de mi trabajo a otro hombre, empezamos una relación la cual cada vez es más intensa, hemos sido muy honestos desde el primer día y nos hemos dado apoyo con nuestros problemas de pareja, nos hemos compenetrado de forma asombrosa pero la situación es la siguiente: Este hombre de 40 años, hasta que llegara yo a su vida estaba seguro de querer terminar su matrimonio de 17 años por sentir que ya no es feliz, lleva una relación con una muchacha de 22 hace 4 años la cual le pide que que hagan una familia y él me comenta que no está para nada convencido, que nunca había conocido a alguien como yo, que tiene ganas de que salgamos juntos ya sin prisas. Intenté tomar distancia y cuando le dije que ya no quería verle más me respondió que le aterraba la idea de no poder verme, contar conmigo, que no quería perderme y yo cada día estoy más convencida de que estoy sin remedio alguno loca por él y a pesar de todo lo anterior siento que lo quiero retener a mi lado pero de manera real. Como hago para conquistarle y ayudarlo a aclarar todas sus dudas?

    Gracias de antemano por sus consejos.

    • Marta says:

      Querida Dunia,

      Muchas gracias por dedicar un tiempo a lectura de este blog.

      Tu pregunta es muy interesante. Estás interesada en un hombre todavía casado que tiene una relación extramatrimonial y al que deseas conquistar. Es evidente que su situación personal es realmente compleja. Permíteme explicarte tu situación a través de un símil….

      Imagina deseas aprender a navegar en vela. Tienes ciertos conocimientos sobre cómo navegar en barco pero nunca has practicado en esta modalidad. ¿Cuando empezarías tus practicas? En una mar calmado con una brisa suave o en medio de un temporal con vientos huracanados…

      Introducirte en ese triángulo amoroso puede resultar como empezar a navegar en esa tormenta huracanada. Es evidente que la mente de ese hombre debe encontrarse en un estado de semi-colapso por la situación tan compleja que vive. Lo más razonable sería ayudarle a deshacer la compleja maraña que ha creado con su vida sentimental. Debe acabar con su matrimonio y con su aventura. Entonces cuando las aguas se calmen, su mente estará centrada en conocerte. En prestarte la atención que mereces y en
      poder iniciar una verdadera relación. Mientras eso no suceda tienes muchas probabilidades de que se “hunda el barco”…
      (No te pierdas nuestros contenidos exclusivos en FACEBOOK . Haz un me gusta a la página y formarás parte de nuestra comunidad. Somos más de 2000.)

  15. alejandrina says:

    Martha, Me gusto mucho la forma en que explica y/o asesora, estoy segura que me hará mucho bien leer sus artículos ya que estoy decidida a conquistar a un hombre mujeriego, que en el fondo siento que a pesar de tener algunas mujeres el se siente muy solo. de antemano gracias y seguimos en contacto.

    • Marta says:

      Querida Alejandrina,

      Gracias por dedicar tu tiempo a este blog y animarte a participar.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un hombre mujeriego se siente solo. El conectar superficialmente con muchas mujeres tan solo satisface sus necesidades más básicas y su necesidad de ensalzar su ego. Pero ambas acciones non dejan de ser superficiales y vacías de contenido. El valor que pueda obtener de ellas es mínimo y ahí el ciclo de tratar de encontrar algo más en otra mujer…. Es un ciclo vacío de contenido que se retroalimenta.

      Recuerda que para conectar de verdad con un hombre de estas características debes ser absolutamente cuidadosa determinando tu “valor”. No accedas a sus pretensiones. Y trata de conectar con su yo más profundo.

      Te deseo mucho éxito.
      Marta

  16. Esmeralda ortiz says:

    Estoy enamorada de un muchacho y lo amo pero el sabe k tengo mucho interes en el y k lo quiero ahora k tengo k acer para k vuelva a tener interes en mi

    • Marta says:

      Querida Esmeralda,

      Gracias por animarte a participar, y dedicar parte de tu tiempo a este blog.

      Permíteme responder a tu pregunta con otra pregunta. ¿Cómo sabe él que estás interesada? Intenta definir claramente todas las acciones que has llevado a cabo que hayan puesto de manifiesto tus intenciones. ¿Quizás cuando conversas con él te muestras nerviosa incapaz de mirarle a la cara? ¿Tal vez estás siempre disponible para acceder a todas sus propuestas?….

      Se consciente de todo aquello que te ha llevado a manifestar de manera clara tu interés. Si eres capaz de definirlo claramente tendrás la mitad del problema resuelto. Te recomiendo que lo anotes y hagas una pequeña lista. Esta lista será tu lista de acciones a EVITAR.

      Paralelamente a ello, deberías poner en practica dos estrategias. Primero cuando estés con él trata de mostrar lo mejor de ti. Muestra aquello que te haga especial y diferente. Por otro lado debes gestionar el grado de interés y tiempo que le dedicas. Por ejemplo si este chico te sugiere ir a tomar un café respóndele que en ahora mismo no puedes porque tienes otro compromiso pero que mañana podrías hacer un hueco… Se trata de declinar (no le complaces inmediatamente tal y como el desea) para posteriormente aceptar ( si hace el esfuerzo de adaptarse a tu propuesta conseguirá tu atención).

      Espero que estás indicaciones te sirvan para conseguir tu objetivo.

      Te deseo una vida muy feliz.
      Marta

  17. Maria says:

    Hola Marta.

    Me han parecido muy interesantes tus articulos y pensado en ponerlos en practica. La cosa es que me gusta un chico (solo somos conocidos) y cada vez que lo veia o las pocas veces que hablaba con el, yo siempre bajaba la cabeza o desviaba la mirada mostrando todo tipo de inseguridad, pero ahora pienso en poner tus consejos en practica y mostrar mas seguridad en mi misma, sumando que pienso hablar mas (soy muy callada).

    El problema recae en que no se si pueda cambiar la imagen que tiene ese chico de mi, es decir si pueda borrar esa imagen de una persona insegura que el tiene de mi.

    Incluso estoy consciente de que el no tiene ningun tipo de interes en mi.

    Gracias de antemano por sus consejos.

    • Marta says:

      Querida Maria,

      Gracias por animarte a participar. Vuestros comentarios son los que dan vida a esta blog.

      Tu pregunta es muy interesante y demuestra lo mucho que estás aprendiendo y mejorando. En ella planteas que “eres consciente” de que tus gestos y actitudes a la hora de interactuar con el chico que te gusta no son adecuados. Esa afirmación me transmite que empiezas a observarte y a analizar aquello que puede ayudarte o alejarte de tu propósito. Felicidades porque estás en el buen camino. Ser consciente de aquellos aspectos que puedes mejorar para conseguir tus objetivos es el paso esencial para conseguir alcanzarlos.

      Volviendo a la situación que planteas, recuerda que el lenguaje no verbal es el 80% de toda comunicación. Es más importante tu postura, gestos y entonación que el contenido verbal de la conversación. Es más, según los últimos estudios de la psicóloga Amy Cudy (puedes ver su trabajo en el portal Ted Talk) demuestran que tu postura y gestos condicionan tu estado de ánimo. Así que la próxima vez que detectes que tu mirada es cabizbaja, que tus hombros se encorvan actúa y toma parte activa haciendo exactamente lo opuesto.
      Cuando eleves tu mirada y camines estirada inmediatamente empezarás a notarte más segura de ti misma ( así lo demuestran los estudios de la doctora Cudy).

      Sobre la percepción que pueda tener el chico sobre ti no te preocupes. Cuando consigas poner en práctica las estrategias que te proponemos en los distintos artículos conseguirás captar de manera distinta su atención. Para su mente será como si te apuntara un gran foco de luz. De repente será consciente de aspectos nuevos de ti y no entendederá como fue incapaz de no percibirlos anteriormente.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      (No te pierdas nuestros contenidos exclusivos en FACEBOOK . Haz un me gusta a la página y formarás parte de nuestra comunidad. Somos más de 2000.)

  18. MARIA says:

    Querida Marta. acabo de descubrir su blog y siento que Dios escucho mis ruegos. Soy una mujer de 52 años. Profesional, muy exitosa laboral y familiarmente. fisicamente atractiva y come años (no aparento mi edad). Soltera y debo decirte que nunca he vivido con un hombre tiempo completo. He tenido unas cuantas relaciones (tu allá y yo acá) que no pasan de 4 o 5 años y se acaban. Ahora por exceso de trabajo, tengo poca vida social y como la mayoría la hago a través del internet. He conocido un hombre de 61 años de otro pais, profesional y cada día nos encariñamos más y quisiera saber cómo conquistarlo y lograr que desee venir pronto a mi país a conocerme. Quiero formar una relación seria y definitiva, asi tenga que cambiar de país. Yo no soy apegada nada y para mi es claro que la vida laboral tiene un límite de duración pero mi vida sentimental ha sido siempre un caos por no decir desastre. Aunque siempre terminamos como amigos, pierden el interés o tal vez yo no se cómo mantener ese fuego encendido. Podría ayudarme?

    • Marta says:

      Querida Maria,

      Gracias por leer este blog y animarte a participar. Agradecemos enormemente tu confianza.

      El proceso de conquista ( denominamos a tal el proceso en que generamos el deseo continuo de tu presencia y compañía) se basa en dos pilares fundamentales: ser relativamente inaccesible y misteriosa, y conseguir llegar a compartir pasiones comunes.

      El misterio genera en la mente del sujeto a quien quieres conquistar una sensación de incertidumbre y reto que dispara el deseo. Si no se siente completamente seguro de haber tener éxito en el proceso de conquista desafías su ego y a su vez su interés en conseguir alcanzar el reto. Una meta es un objetivo que nos desafía y absorbe durante su consecución pero que una vez alcanzado su importancia se disipa en nuestra mente. De ahí la importancia de mantener siempre “el misterio”. En este aspecto debes ser cauta a la hora de mostrar tu interés por él, y a la hora de aceptar sus propuestas. Se comedida en los “SI”.

      Por otro lado es importante que conozcas en profundidad a la persona que deseas. Sus pasiones, inquietudes, objetivos… Todo aquello que para él sea sumamente importante y que le haga disfrutar de la vida. Intenta ser partícipe de ello. Se puede empezar compartiendo una actividad o hobbie que os una y os permita empezar a “compartir” que es la clave de la unión duradera de una pareja.

      Te deseo una muy vida muy feliz
      Marta

  19. Marjorie says:

    hola querida martha, por la falta de dinero y mi edad muy prematura aun no pudo acceder a comprar ese libro pero lo hare tan pronto como puedsa. Bien yo estudio en la Universidad actualmente, al inicio veia que un chico se intereso en mi ( yo aun no estaba interesada en el) pero la verdad nose como fue que su interes fue desvaneciendose hacia mi, creo que desde que empezo a no tomarme importancia fue el momento en que comence a sentir algo por el, ahora ya ha pasdo mas de medio año que nos conocemos. El y yo somos amigos y hablamos normal, pero me gustaria reconquistarlo y poder iniciar algo con el,. El es una persona sociable, inteligente, algo maduro para su edad ( eso fue lo que me cautivo), tiene sentido de la responsabilidad, es puntual y no se enoja frente a mi personalidad, pero hay veces en que suele ignorarme y no se del porque de esa actitud. Yo siento que he hecho notar mis sentimientos de algun modo, y quisa sea por eso su indiferencia, tambien me e dado cuenta de su gusto y son esas tipicas chicas populares y algo locas, lo cual no va tanto en mi , sin embargo el aun esta soltero y al parecer es por mucho tiempo, segun rumores de por ahi alguien jugo con sus sentimientos y quisa tenga miedo de iniciar algo con alguien. Tengo tanta competencia la verdad… tiene amigas en el extranjero y son hermosisimas y claro que tiene muchas amigas asi en nuestra ciudad. Hace un mes nos vimos despues de no vernos desde 1 mes , ambos nos abrazamos…la verdad lo senti calido , jamas me habia mostrado eso porque el suele ser indiferente conmigo, ahora que tambien paso un mes pienso invitarlo a salir con la idea de vernos y poder platicar y hacerle sentir que esta con alguien en quien se puede apoyar, tengo tatnas cosas en mente , como salir al cine, ir al parque jugar algun deporte , etc, lo que me falta es valor para actuar , noc que hacer frente a el , se me hace nudo la boca y digo cosas contrarias amis pensamientos( esto me paso mcuhas veces), dado por ello no eh tenido exito en el amor desde hace 3 años.Tengo una actitud seria con alguien q no me conoce y creo q esa es mi chispa porque asi varios se me acercan, pero cuando soy mas alegre y abierta, ellos atinan a dejarme , la verdad no se , que hay de malo en mi personalidad?, sera que no uso las herramientas correctas?, soy muy desesperada al enamorarme tambien y demasiado ansiosa, por ello eh vendio en busca de ayuda, porque ya basta, quiero ser feliz, antes me sentia horriblemente mal elno tener pareja ahora no tant pero aun sigue afectandome ,q que debo hacer para conquistar a mi galan?. Muchas gracias por leerlo, esperare ansiosamente su respuesta y de antemano muchas gracias

    • Marta says:

      Querida Marjorie,

      Gracias a ti por tu tiempo y por tu confianza.

      La atracción y el deseo es un “juego de poder”. Cuando alguien se nos muestra “relativamente inaccesible” desafía nuestro “ego” y dispara en nuestra mente la necesidad de poder conseguirlo/a. Tu misma has experimentado esa sensación. Cuando el chico que te gusta no ha podido disfrutar de tu compañía durante un mes se ha mostrado mucho más afectivo contigo. La atracción se compone en un alto porcentaje de esa incapacidad de obtener “completamente” lo que uno desea.

      Es importante que empieces a decir “no” a muchas de sus propuestas y que a su vez realices un profundo estudio sobre todo aquello que le apasiona. Debes ser poco accesible y cuando estés disponible proponer actividades que realmente le apasionen.

      Por ejemplo el te propone ir a tomar un café esta misma tarde. Tu debes responder que no. Tienes un compromiso con otra persona a la que deseas ver con muchas ganas. Le comentas que estás muy ocupada durante la semana y que no puedes hacerle ningún hueco. Al mismo tiempo has descubierto que es un apasionado de los deportes acuáticos y has investigado que hay una exhibición en tu ciudad. Le propones quedar durante el fin de semana para ir a ver la exhibición….

      Como puedes ver el proceso consiste en definirte como inaccesible y a su vez como una mujer que aporta un gran valor a su vida. Si eres capaz de averiguar que le ilusiona y apasiona tolerará todos tus rechazos. Contra más rechazos y más actividades de valor compartáis juntos mayor será la percepción que tenga de ti.

      En definitiva el ser humano tiende a habituarse y a reducir la percepción positiva de aquello que obtiene sin ningún esfuerzo. Aplicando ambos procesos evitarás la habituación y aumentarás tu “valor”.

      Que tengas un feliz día.
      Marta

      • Marjorie says:

        Muchas gracias querida Marta , realmente me has abierto los ojos y creo que ya se por donde debo ir , muchas gracias nuevamente estare al pendiente de tus nuevos posts

Danos tu opinión . Resuelve tus dudas. Este espacio es para ti...