como enamorar a un hombre scrabble

Como enamorar a un hombre

Comparte
Como enamorar a un hombre

Como enamorar a un hombre paso a paso

¿Estás pasando mucho tiempo con un hombre del que sientes que te podrías enamorar? ¿Harías todo lo que estuviera a tu alcance para que el sintiera lo mismo por ti ? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas estás viviendo una situación por la que pasan muchas mujeres diariamente. Conseguir una cita con un hombre es una tarea relativamente sencilla pero conseguir encender la llama del amor es una cuestión mucho más compleja. Permíteme unos minutos de tu tiempo para mostrarte como enamorar a un hombre.

La atracción física importa pero no es esencial 

Aunque la atracción física juega al principio un papel importante a la hora de conocer a alguien por primera vez su importancia se diluye a medida que se inicia la relación. Un cuerpo moldeado en el gimnasio, los mejores vestidos y un peinado perfecto te ayudarán a generar la atracción necesaria para iniciar una relación pero pasado este punto serán otros factores los que mantengan a tu hombre a tu lado. Observa como muchas de las mujeres más atractivas de la historia a pesar de sus apariencia física impecable han sido incapaces de forjar relaciones afectivas duraderas. Marilyn Monroe es un claro ejemplo de ello. En el paso de la atracción al amor es el vinculo psicológico es el ingrediente fundamental.

como enamorar  a un hombre

 

La conexión psicológica la clave de como enamorar a un hombre 

Si realmente quieres conocer la clave de como enamorar a un hombre, debes entender como crear un vínculo psicológico. Este tipo de unión es mucho más fuerte que la atracción física. Este tipo de unión un hombre solo la creará con una mujer en la que vea a una potencial pareja y nunca lo hará con  una a la que considere una simple cita.

 

La atracción física es algo que un hombre puede obtener de manera sencilla con cualquier mujer pero la conexión psicológica es algo complejo que puede que no encuentre nunca más. Para conseguir conectar de manera profunda con un hombre debes entender su psicología.

Todos tenemos nuestras metas y valores. Las metas son aquellos objetivos que una persona pretende alcanzar para obtener la felicidad. Los valores son las normas de conducta que la persona considera indispensable, que dan forma a su personalidad y que deben permitirle alcanzar sus objetivos.

Debes conocer ambos para conseguir conectar de manera profunda con tu hombre deseado.   Imagina que un día tu hombre se encuentra desilusionado porque ha fracasado en alcanzar una de sus metas. Si tu te muestras afectiva y comprensiva le recuerdas sus cualidades positivas, sus éxitos y le animas a seguir intentándolo estarás conectando con una parte muy profunda de su psique. Si él entiende que te importan sus metas y que en ti obtendrá un apoyo incondicional para conseguirlas te considerará una parte indispensable de su vida y necesaria para conseguir lo que todos buscamos: la felicidad.

 Poca gente hoy en día dedica tiempo a conocer las necesidades de las personas que le rodean. Si eres capaz de mostrar a tu hombre que entiendes como es, lo que desea y a donde se dirige y que serás su compañera ideal en dicho camino estarás en la dirección correcta para dominar el arte de  como enamorar a un hombre.   tips para enamorar

 

Queremos resumir los puntos importantes del proceso y para ello te recomendamos que visualices esta pequeña presentación que hemos preparado para ti con los conceptos fundamentales:

 

(Haz click para ver El vídeo de como enamorar un hombre en Youtube)

 

Para asegurarnos que entiendes realmente la diferencia entre un hombre enamorado y un hombre que está contigo por otros motivos hemos diseñado una  pequeña guía de 4 puntos que todo hombre enamorado cumple. Seguro que te será de utilidad y te evitará muchos malentendidos. La puedes encontrar aquí:

Tú puedes aprender como enamorar a un hombre

 En este artículo hemos querido hacer un énfasis especial en la conexión psicológica como la clave de como enamorar un hombre. Realmente poder llegar a comprender de manera profunda a un hombre no es sencillo sobretodo si es un concepto nuevo para ti. Estamos exigiéndote dotes de “psicoanalista” que quizás sin una orientación previa sea una tarea compleja.

enamorar a un hombre geminis

 

Nosotras nos encontrábamos en la misma situación que tú hace un tiempo y decidimos tomar parte activa en el tema. Nos propusimos entender a fondo la mente masculina para tener éxito en nuestras relaciones amorosas. Decidimos estudiar todo material de calidad que nos ayudara a alcanzar ese fin.

La diferencia entre una mujer con éxito en sus relaciones y una que fracasa continuamente radica en su formación.Dedica un tiempo a entender la mente masculina y con  un poco de experiencia descubrirás el secreto de  como enamorar a un hombre. Alcanzar tus metas es posible si dispones de la información correcta. Para ello hemos diseñado un pequeño curso online gratuito que te ayudará a repasar todo aquellos principios básicos que deberías conocer para tener éxito en tus relaciones. Ya son más de 1000 las lectoras que lo han realizado. El método es simple. Rellena el formulario que aparece a continuación y cada 3 días recibirás en tu mail una pequeña lección encaminada a mejorar tu vida sentimental.

 

¿Quieres que repasemos juntas los conceptos esenciales de las relaciones de pareja?
Completa este formulario y empezamos a trabajar en ello....
We hate spam just as much as you

 

Para completar nuestro curso gratuito online te recomendamos la lectura de una serie de obras recomendadas. De entre ellas queremos destacar la obra escrita por un gran coach, que ha ayudado a encauzar la vida sentimental de miles de mujeres. Hemos escrito una revisión de su obra para que puedas beneficiarte de sus enseñanzas. (HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER LA REVISIÓN)

Si durante la lectura de las lecciones te surgiera alguna duda estamos a tu completa disposición para solventarla. Te rogamos que la plantees en nuestro CANAL DE FACEBOOK o en la zona de comentarios del blog. Haciéndola pública entre todas trataremos de solventarla y te animamos a que participes aportando tus ideas y ayudando a quien plantea sus inquietudes.

 

(Haz CLICK en ME GUSTA y formarás parte de nuestro maravillosa comunidad)

 

 Combina la obra recomendada con la información de nuestra newsletter y dispondrás de las herramientas adecuadas para resolver por ti misma las situaciones que tu vida sentimental te pueda plantear .( ENLACE A OBRA RECOMENDADA)

 Me despido de ti deseando tener noticias tuyas. Para terminar te dejo con  una cita que me ha parecido muy sugerente y que a menudo me hace reflexionar:

 

Escucha a tu corazón. La vida no tiene sentido sin ello. Hacer el viaje sin enamorarse perdidamente es no haber vivido en absoluto. Tienes que intentarlo. Porque si no lo has intentado, entonces no has vivido.

- Del film Conoces a Joe Black-

 

Te deseo una vida muy feliz

como conseguir novio

(*** Si el artículo te  ha sido útil y deseas que publiquemos más contenido que te haga tener éxito en tu vida sentimental ayúdanos haciendo un CLICK en los iconos sociales que aparecen a continuación. Es una pequeña acción que tan solo te llevará un par de segundos y que nos permitirá continuar a tu lado.)

Comparte

como encontrar el amor verdadero

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (92 votes cast)

43 comments

  1. hombre says:

    buenas acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

  2. Marta says:

    Leer tu web ha sido todo un descubrimiento. Me he dado cuenta de muchas cosas que hacía instintivamente sin pensar y que veo que son muy importantes para contentar a los hombres. ¿ Por qué nadie te cuenta estas cosas? Mucho de lo que explicas lo he aprendido a base de fracasos.

    Un saludo Marta

    • redactora says:

      Hola Marta

      Nosotras consideramos que el instinto en temas sentimentales es un compañero peligroso. Debes de comprender cómo se generara la atracción de manera racional. El instinto te puede llevar a muchas desilusiones y fracasos. Me alegro que te guste nuestra página. Trabajamos para y por vosotras.

      Un saludo

  3. Alicia says:

    Como enamorar a un hombre siempre me había parecido algo que sucede por si solo. Nunca me había planteado analizar el porqué se produce. Creo que si te como comentas dedicamos algo de tiempo a formarnos se pueden evitar muchos fracasos.

    • redactora says:

      Gracias por tu comentario. Efectivamente dedicamos mucho tiempo a formarnos en nuestro trabajo y muy poco en nuestra vida sentimental. Cuanto más aprendas menos errores cometerás y más éxito tendras en tus relaciones.

      Un saludo Alicia

  4. Mabel says:

    hola he leìdo un poquito de esto de entender a los hombres me gustarìa ser parte de ustedes

    • Mabel says:

      me parece muy chèvere que ustedes nos puedan ayudar en mi caso no tengo nada de experiencia en tratar a un hombre lo que si es que estoy teniendo problemas en mi vida con mi marido pero sè que con esto voy a superar todo eso

      • redactora says:

        Querida Mabel,

        Felicidades. Dispones de la actitud correcta para afrontar cualquier problema que te surja. Esa es la mentalidad correcta. Ser activa, abierta al aprendizaje y con ganas de actuar. Tienes la receta correcta para “cocinar” el maravilloso “manjar del amor”..Se nota deseas contestar a la pregunta que muchas nos hacemos: como enamorar a un hombre para toda la vida, seguro que encontrarás la respuesta.

  5. Julia says:

    Me gusta mucho este artículo. Siempre he pensado que el amor verdadero nace de dentro y que el físico no es tan importante como todo el mundo piensa. Yo estoy casada con un hombre y físicamente no tiene nada que ver con el hombre al que que conocí de joven. Ambos hemos envejecido pero interiormente cada vez somos más complementarios, yo diría que somos cada vez menos dos y más uno. A las jovencitas de hoy en día la televisión les convence de que si no son altas y delgadas con un cabello perfecto no encontrarán pareja. Nada de eso tiene que ver con el amor. Conseguir disfrutar de una relación plena depende de otros factores. Como bien habéis comentado en el artículo tiene que existir una conexión profunda y muy interior. Existen millones de caras bonitas pero poca gente con la que puedas conectar de esta manera. Cuando entiendes esto sabes como enamorar a un hombre para siempre

    • redactora says:

      Querida Julia,

      Muchas gracias por tu testimonio. Mi propia experiencia también me ha echo ver lo que comentas en tu comentario. El físico es una herramienta que te puede facilitar un primer contacto, pero la clave de como enamorar a un hombre reside en otros factores. Nosotras expresamos la idea de la siguiente manera: cuando consigues conectar de manera profunda con un hombre dejarás de ser una cita más para ser su última cita. Existen multitud de ejemplos de mujeres muy hermosas con vidas sentimentales muy desgraciadas. La clave reside en conectar con su interior. Gracias otra vez Julia con compartir tu experiencia

  6. Maria says:

    Me parece muy interesante todo lo que comentáis en el artículo. Mi experiencia personal con los hombres era bastante desastrosa hasta que reflexione y obtuve más o menos las mismas conclusiones que vosotras. Hay que reflexionar y entender a la persona que se esconde detrás de la apariencia física. Si consigues llegar a ella y eliminar todas las barreras de defensa superficiales que todos creamos empezarás a entender en que consiste el amor verdadero. No es fácil llegar a tanto con alguien y no todo el mundo te va a permitir llegar a ello pero cuando lo consigues dejas de buscar. Ese es mi consejo para entender como enamorar a un hombre.

    • redactora says:

      Querida Maria,

      Gracias por tu gran consejo. Cuando reflexionas sobre tus propias experiencias de manera sosegada la mayoría de nosotras obtenemos la misma conclusión. Desgraciadamente el mundo de la moda, la televisión y los cosméticos quieren hacernos ver que con maquillaje, cirujía y ves a saber que más conseguirás a tu príncipe azul…. De algo tienen que vivir y nos alejan de los principios básicos. Con el artículo sobre como enamorar a un hombre pretendemos regresar a ellos

  7. Silvia says:

    Muy buen artículo. Me gusta lo que comentais sobre conectar de manera profunda. Hoy en día todo parece superficial, nadie piensa en los demás. Todo el mundo va a la suya y nadie se para a pensar en los sentimientos de los demás. Estoy muy de acuerdo contigo en que actuar de esta manera es la más apropiada para llegar al corazón de un hombre. El amor es una demostración de generosidad que te aparta del egoismo que abunda

    • redactora says:

      Efectivamente hoy en día lo superficial abunda. Es por ello que una persona interesada en conocer a otra de manera verdadera siempre va a tener muchísimas más posibilidades de éxito que una a la que solo le interesa lo superficial. Como enamorar a un hombre se basa en conseguir diferenciarte de los demás y que él te considere única por ello.

  8. Sonia says:

    Me resulta muy útil toda la información que compartís en este blog. Mis relaciones sentimentales siempre han sido complicadas y muchas decepcionantes. Estoy convencida que gran parte de la culpa es mía. Nunca me he parada a pensar y he actuado de manera instintiva. Reconozco que me he dejado llevar. Vuestros posts me han hecho reflexionar y darme cuenta de los errores que cometía. Voy a intentar dar un cambio que el tuyo Marta. Voy a procurar aprender de las personas que han tenido éxito y aplicar sus enseñanzas a mi vida. Estoy convencida que a partir de ahora este aspecto de mi vida va a cambiar

  9. Isabel says:

    Gracias por su artículo. Mi historia con los hombres no ha sido muy afortunada. Nunca he conseguido entender que es lo que realmente querían de mi. Mis relaciones han sido muy apasionadas y intensas pero al cabo de un tiempo se acaba apagando la llama y la relación acaba por marchitarse. Empiezo entender a través de sus consejos que quizás nunca pude llegar a entender el mundo interior del hombre con el que me relacionaba. Mis relaciones han sido digamos superficiales. He disfrutado de los placeres externos pero sin nunca llegar al interior del hombre al que amaba. Procuraré tomarme un tiempo de reflexión y tratar de entender este concepto que a mi personalmente me ha hecho ver mis relaciones desde un punto de vista completamente distinto. Estoy muy agradecida por su web es uno de mis sitios favoritos y su artículo como enamorar a un hombre me ha parecido muy interesante.
    Les deseo lo mejor

  10. Maricielo says:

    Me parece muy interesante vuestro artículo sobre como enamorar a un hombre. A las niñas de hoy en día solo les enseñan que la moda y el físico es lo más importante. Deberían leer vuestras palabras para darse cuenta de que lo importante y duradero se consigue desde el interior. El amor nace desde el corazón no desde la cara o el busto…

  11. maria says:

    Hola:
    Me gustaría que me ayudaseis, mi pequeña historia comienza en Mayo 2013, empece a hablar con un chico que conocia de vista por facebook y nos dimos los numeros, simepre que nos habiamos visto antes de esto habiamos sentido los dos atraccion, bueno pues a partir de hablar tonteamos un poco y ahi se quedo la cosa.el bastante lejos pero en puentes, y vacaciones viene a donde yo vivo que esta a 4 horas, auqnue eso no es problema porque yo no tendría inconveniente en ir mas de una vez y en que el viniese.
    en Agosto volvimos a hablar y al final un fin de semana nos besamos, al dia siguiente quedamos y nos volvimos a besa r, a los 3 días se iba y yo intente quedar mas con el pero me decia que no podia aunque tampoco me cortaba el rollo.
    En septiembre volvió a bajar y volvimos a estar juntos 2 o 3 dias de 5 que estuvo aqui.
    Es el prototipo de chico que atrae a muchas mujeres que es atractivo para la mayoria y tiene mucho exito, y ha conseguido todos sus objetivos en su vida con tan solo 27 años.
    Mantuvimos el contacto por movil y en octubre me dijo que subiese a verlo y compre el billete, aunque 4 días me pidio perdon y que lo cancelara porque no podía.
    Desde ahi no volvimos a hablar y esta navidad cuando nos vimos, volvimos a besarnos y hemos estado muchos dias juntos pero siempre por la noche cuando nos encontramos. en todos estos meses no he dejado de pensar en él, y si os escribo es porque de verdad me merece la pena pasar esto porque el chico es todo lo que quiero, su forma de ser, me hace reir, estoy agusto, no me siento cohibida o timida, me atrae… he econtrado lo que siempre he buscado.
    El problema es que esta muy cerrado al amor, como veis da un paso con migo y retrocede dos, intenta siempre mantener una distancia cuando la cosa avanza.
    Necesito que me ayudeis porque quiero conquistarlo como sea, ya no lo vere hasta semana santa, y bueno el juego de la seduccion segun tengo yo entendido consiste en pasar un poco de el si no me habla él en un mes o mas tengo que hablarle yo?
    no se que hacer ni como actuar, nunca me habia visto envuelta en una situacion parecida, no hago mas que buscar paginas y leer y pensar en que le puedo hacer que puedo decirle para poder mantener mas el contacto con el, no digo que tengamos una relacion pues eso va surgiendo pero no quiero ser solo lo que soy hasta ahora para él.

    > Muchas gracias!!! un Saludo.

    • Marta says:

      Querida María,

      Por lo que explicas veo que estás delante de un hombre que no desea tener una relación estable. Si se trata de un hombre de éxito tanto a nivel personal como social debes ser extremadamente hábil para “vencerle” en su terreno. Te recomiendo que leas nuestros artículos de seducción y conquista:,.

      Como bien podrás apreciar la conquista se basa en por un lado llevar la iniciativa en cuanto al proceso de “atención/complacencia”. Cuando dices que os veis y os besáis ¿quién lleva la iniciativa? ¿ Quien decide cuando vais a tener una cita? ¿ Quien complace a quién? Responde estas preguntas sinceramente. Es bastante probable que sea él quien esté llevando la iniciativa y tomando el control de la situación. Seguramente será un rol al que está acostumbrado. Debes dar la vuelta a la situación y empezar a tomar el control. Haz que tenga que esforzarse para conseguir tu atención y cariño. Valora lo mucho que le das y haz que se lo gane. Las personas con éxito están acostumbradas a conseguir lo que desean de manera más o menos fácil. Conviértete en un reto. Le estarás planteando una situación totalmente nueva para él. Y es en este cambios de roles donde vas a desafiar su manera de ver su vida sentimental. Si actúas igual que todas las mujeres con las que se haya relacionado tendrás los mismos resultados… Empieza a ser única

      Te deseo que seas muy feliz

      • maria says:

        Efectivamente quien lleva la iniciativa es él, respondiendo a todas las preguntas que has dicho.
        Ahora que se ha ido se despidió el ultimo día y no he vuelto a saber nada de él, pero realmente me interesa, y hasta semana santa no creo que lo vea entonces que hago no muestro interés? porque entonces va a volver a pasar lo mismo llegará el momento de vernos y querré aprovechar ese momento con el aunque no me parece bien si no ha mostrado antes interés…
        No se que hacer, os agradezco mucho los consejos.

        Un beso.

      • maria says:

        ah, otro problema es que le he dado lo que queria y cuando queria y el es genail cuando estamos juntos pero como ya he dicho es irse y nada…
        no quiero darme por vencida pero no se como actuar. tengo posiblidades?

        Mil gracias por vuestra ayuda

        • Marta says:

          Querida Maria,

          Tu misma has definido el problema y la solución. Le has dado todo lo que quería cuando quería. ¿Y él te da lo que quieres cuando quieres? El ha conseguido el control de la situación. Si me permites la analogía si premias a un niño un comportamiento erróneo estás favoreciendo que lo vuelva a repetir.

          En una relación sentimental es muy importante el equilibrio de poder. Deben ser dos iguales que se complementan y complacen mutuamente. Cuando la ecuación se desplaza hacia uno u otro lado el equilibrio se rompe y el interés (por exceso por un lado y por defecto por el otro) desaparece.

          Trata de recuperar el equilibrio no premiando su comportamiento. ¿Qué es lo que el más desea de ti ? Pues que no lo reciba sin antes mostrar una actitud adecuada.

          Te deseo una vida muy feliz
          Marta

  12. claudia says:

    Me alegra haber podido encontrar este blog, me responde muchas dudas y ha sido de gran ayuda para mi vida.
    Respecto a mi pregunta, quisiera saber como puedo manejar una nueva relacion sentimental siendo yo una madre soltera con un hijo de 3 anos y me encuentro en una ciudad donde no tengo famila ni muchos amigos. no se como no involucrar a mi hijo si el siempre esta conmigo.

    • Marta says:

      Querida Clauida,

      Tu situación no es única hoy en día. Volver a iniciar una nueva relación siendo madre es una dificultad extra que debes sumar a las que la propia relación te plantee. No debes asustarte ni acomplejarte, simplemente debes aplicar la estrategia correcta.

      Para empezar debes contratar a una persona de confianza que se haga cargo de tu hijo cuando tu estés fuera. Habla con él y se sincera. Dile que al igual que él tiene amigos y amigas su madre también tiene que relacionarse con otras personas. Los niños saben entender cuando les explicamos las situaciones de manera sencilla, sincera y aplicable a su propia experiencia personal.

      Respecto a tu pareja deberás hacerle entender que tienes una vida como mujer y como madre. Tendrá que aprender a respetar esta doble faceta. Es fundamental que seas hábil en la gestión de tu tiempo para que no surjan problemas de celos en ninguna de las partes implicadas.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      (No te pierdas nuestros contenidos exclusivos en FACEBOOK . Haz un me gusta a la página y formarás parte de nuestra comunidad. Somos más de 1000.)

  13. Gala says:

    Hola Marta,

    acabo de descubrir tu blog y he de decir que me encanta. Enhorabuena por ello.

    En mi caso estoy en una situación que no sé muy bien por donde va. Hace ya 6 años deje de verme con un chico, yo ahora tengo 37 y el 32, con el cual mantuve una relación durante casi 2 años. No fué una relación seria ni mucho menos, nos veiamos y quedabamos de vez en cuando. Lo que se dice ” una amistad con derecho a roce”. A los 2 años yo ya empecé a pasar y empecé a moverme con otra gente y hemos estado 6 años sin vernos. Y nos hemos vuelto a ver porque durante esos 6 años el ha estado insistiendo hasta la saciedad en quedar, vernos y saber el uno del otro. No sé ni como ha podido estar tanto tiempo insistiendo porque yo hasta le he mandado a paseo, literalmente, en varias ocasiones pero al final accedí. Nos vimos, me invitó a cenar y todo muy bien. En un momento intentó besarme cosa que rechacé ya que le conté que habia salido de una relación meses atrás y aún sentia algo por la otra persona y me dijo que por eso no iba a dejar de llamarme que seguiria insistiendo. Nos vimos dos semanas despues y ya nos besamos y la tercera tuvimos relaciones )pero a la mañana siguiente al despedirnos me dio 2 besos cosa que me molestó). Y hace una semana nos volvimos a ver ya que le conté que habia fallecido un familiar y me dijo que si podia hacer algo que se lo dijera y que le dijera cuando queria quedar con él, me quedé en su casa, a la mañana siguiente me llevó al trabajo y todo bien pero…ya nada he sabido de él. Sé que solo es una semana pero no sé que pensar y yo tampoco voy a ir ahora detrás de él. A mi me tiene descolocada porque no entenderia a alguien que persigue durante tantos años a alguien solo por un tema de atracción sexual. Además, él a veces hace comentarios de hacer cosas…por ejemplo, se va a Bilbao un finde por trabajo y me ha dicho que vaya que aunque durante el dia el esté liado el resto del tiempo estamos juntos y vamos a sitios, etc…pero las palabras a veces se las lleva el viento. Reconozco que ha desbaratado mi cabeza desde que lo volví a ver y es como que necesito que haya movimiento en esta “relación”. Quizá cedí demasiado pronto a tener relaciones? pero es una cuestion de atracción mutua bastante grande y en ese momento me apetecia. O quizá me estoy alarmando sin motivo? sinceramente, no estoy muy confiada. Quizá sea pronto para decirle o plantearle que quiere o busca? Ah! referente a mi anterior relación, el último dia le dije que esuve en una fiesta de nochevieja, el sabia que estaria mi ex y me preguntó que que tal y le dije que capitulo cerrado. Gracias de antemano.Abrazos!

    • Marta says:

      Querida Gala,

      Por lo que cuentas en tu relato estás obrando de manera correcta. Has sido todo un reto para este chico. Le ha costado 2 años convencerte para poder tener una cita. Es evidente que tiene un interés real por ti más allá de una relación sexual esporádica de un día. Ahora bien existe un riesgo…

      Como comentas, habíais tenido una relación anterior con marcado carácter sexual. Es importante que si tu deseo es tener una relación más profunda con este chico te distancies de ese estereotipo. Para ello debes encaminar tu relación a otros objetivos. ( No significa que debas excluir el sexo de ella, pero no debe ser el motivo principal de vuestros encuentros).

      Intenta conocer a la persona con la que te relacionas. Aprende qué le apasiona, cuales son sus hobbies,… Trata de plantear actividades encaminadas a conoceros mutuamente y a compartir pasiones comunes.

      Por otro lado no bajes de súbitamente tu barrera de mujer inalcanzable. Le ha costado tener una cita contigo 2 años. Debe continuar luchando por tu compañía y atención. Haz que te continúe considerando un reto difícil de lo contrario, por el excesivo contraste, perderá el interés de manera rápida.

      Por último para tener conciencia de cómo está transcurriendo el proceso te recomiendo que desbloquees la guía que aparece en este artículo. En ella hemos recogido las actitudes típicas de todo hombre que desea una relación seria y estable. Si percibes estas actitudes en tu chico puedes estar tranquila: el proceso se desarrolla de forma correcta.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      (No te pierdas nuestros contenidos exclusivos en FACEBOOK . Haz un me gusta a la página y formarás parte de nuestra comunidad. Somos más de 1000.)

      • Gala says:

        Muchas gracias Marta! Estoy de acuerdo contigo…sobre todo en que nuestros encuentros no deben tener como motivo principal el sexo. Por esta razón creo que me precipité al hacerlo en nuestro tercer encuentro.Aunque la próxima vez creo que no se lo voy a poner tan fácil. Lo que a mi no me acaba de cuadrar es que pase una noche con él y luego me dé 2 besos o que desde nuestro último encuentro ya haya pasado una semana y no sepa nada de él. Ni un triste whatsapp, no sé. Desde luego, no seré yo quién dé el paso. Es más, me estoy planteando que cuando me diga de quedar decirle que otro dia, que no me va bien…para que no piense que me tiene siempre disponible, como lo ves? Como bien dices, son 6 años de insistencia, 2 fueron los años que duró nuestra anterior relación. Soy una persona que piensa y analiza demasiado, quizá deberia no hacerlo. Muchas gracias! Ah, y ya le he dado a vuestra página del facebook. :)

        • Marta says:

          Querida Gala,

          Es normal sentirse inquieta, en ello consiste el inicio de una relación. De lo que se trata es conseguir que él se sienta más inquieto que tú. Tu has llevado la iniciativa durante todos estos años rechazándole. Ahora al conseguir su objetivo los papeles se han cambiado.(Imagina como debía sentirse él. Que grado de inquietud le generabas)

          Ahora se trata de que le demuestres que esto no ha hecho más que empezar. Debes a volver a recuperar el rol de mujer difícil y de volver a transmitirle misterio e inseguridad. Que seas tú la que controle otra vez el grado de incertidumbre. Demuéstrale que está muy equivocado. ( Al mismo tiempo cuando su actitud sea correcta recuerda que debes “premiar” su comportamiento positivo recompensándole con pequeños detalles que le demuestren lo mucho que le conoces.)

          Gracias por agregarte a nuestro canal de facebook. Cada día somos más mujeres que compartimos nuestras inquietudes. Entre todas nos ayudamos a crecer.

          Te deseo una vida muy feliz
          Marta

  14. Suhaily says:

    Me encanto hecho parte de las cosas que dices sin saber y al leerlo me hace estar muvho mad segura y que con sus consejo podre atrapar el hombre de mis sueños. Aunque con el solo he llegado a besos y nada mas. Ya que el tiene a su ex.detras y ella lo jala mucho. Y como yo nunca he sabido luchar y no tengo las herramientas o mejor dicho no se como.hacerlo. Grax por sus consejos.

    • Marta says:

      Querida Suhaily,

      Bienvenida a para enamorar a un hombre. Una de las características más frecuentes de nuestro comportamiento en una relación es que “altamente” instintivo. Como bien tu comentas haces las cosas sin saber. El objetivo de este blog es tratar de dar una explicación rigurosa basada en principios psicológicos sobre que pautas de comportamiento son efectivas.

      El camino del aprendizaje no es corto. Yo diría que no acaba nunca. Pero tu nivel de conocimiento con tu actitud y ganas de aprender te aseguro que será mayor día a día.

      Sobre tu afirmación de que no dispones de herramientas, aquí estamos nosotras. Tratamos de proporcionar información básica a través de pequeños artículos que te ayuden a conocer más sobre las distintas temáticas de las que se compone una relación. Para inciarte en el proceso de conquista del hombre al que deseas te recomendamos la lectura de los siguientes artículos:

      - Cómo atraer a un hombre

      - Cómo conquistar a un hombre

      - Cómo seducir a un hombre

      -Cómo enamorar a un hombre

      - Cómo mantener a un hombre enamorado

      Con estos 5 artículos y sus guías conseguirás empezar a intuir la clave del proceso. En ellos también te recomendamos bibliografía adicional que puede serte útil.

      Cómo siempre sabes que puedes contactar conmigo a través de la zona de comentarios o en nuestro canal de facebook para solucionar cualquier duda.

      Ánimo que estás en el camino correcto

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      (No te pierdas nuestros contenidos exclusivos en FACEBOOK . Haz un me gusta a la página y formarás parte de nuestra comunidad. Somos más de 1200.)

  15. Kathy says:

    Hola Marta,

    Me ha encantado su blog porque me he puesto analizar cosas que no estaba viendo antes y que quizas han sido las culpables de mis rupturas amorosas. Siempre habia pensando que con ser una chica agradable y sexo solo bastaba para enamorar un hombre pero veo que no es suficiente porque siempre termino lastimada. Ahorita estoy saliendo con un chico que para serte honesta me interesa bastante. Al principio el se mantenia en contacto todos los dias conmigo pero ahora pareciera que le da igual si lo hace o no lo hace. Como hago para conquistarlo y que termine comiendo de mi mano. Agradezco tu consejo.

    Un saludo desde Florida,

    Kathy.

    • Marta says:

      Querida Kathy,

      Gracias por tus comentarios. El objetivo de todas la información de este blog es incitar a la reflexión. En nuestras relaciones la mayor parte del tiempo actuamos por instinto. Es una manera de actuar que nos ayuda a tomar decisiones de manera rápida y útil para determinadas situaciones. ( El instinto forma parte de nuestro mente más primitiva. Evolutivamente nos permitió sobrevivir y evitar ser deborados….) Pero cuando se trata de situaciones más complejas, sobretodo las que implican tratar de solventar problemas con alta carga emocional, su respuesta suele llevarnos a cometer errores.

      El objetivo de cada artículo es dar a conocer un pequeño concepto o estrategia que os ayuden en vuestra vida sentimental. Me alegra enormemente que te estén siendo de utilidad.

      Sobre la situación que planteas con tu chico es bastante habitual. Imagino que habrás podido leer nuestro artículo sobre cómo conquistar a un hombre .

      Te sugiero que le vuelvas a echar un vistazo. En él tratamos un concepto que se denomina “no complacer completamente”. Cuando un hombre o cualquier ser humano percibe que dispone a su total voluntad de algo o alguien sin ningún tipo de esfuerzo, el valor que le otorga se va devaluando.

      Es muy típico no darse cuenta del valor de una persona hasta que te separas de ella. Es muy común la frase “la quería tanto y nunca se lo dije….”

      Por todo ello en el proceso de conquista es importante mantener cierto de grado de incertidumbre. O lo que es lo mismo cierto de grado de probabilidad de pérdida. Por ejemplo: si tu chico no te llama trata de no llamarle. Seguro que se pondrá en contacto contigo. Cuando lo haga y te proponga un cita dile que no puedes que ya has quedado. Que como no se ponía en contacto contigo has deducido que estaba muy ocupado y te has organizado tu agenda.

      Es importante no reprochar su comportamiento. Tu instinto te haría llamarle y decirle :¿por qué no me llamas es que no me quieres? Y eso tendría un resultado nefasto. En lugar de ello utilizamos una estrategia más avanzada. Cuando se ponga en contacto contigo le comunicas que tu no le llamas porque pensabas que estaba ocupado y no querías molestarle ( en realidad lo que haces es aplicar su misma estrategia) y en base a esa deducción has organizado tu agenda. ( le castigas por no tener un comportamiento adecuado de manera muy sutil). Él no obtiene de manera sencilla lo que quería y en su mente queda grabado que debe prestarte mucha más atención o te perderá.

      Espero que a partir de este pequeño ejemplo puedas crear tus propias estrategias para ganar “valor”.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      (No te pierdas nuestros contenidos exclusivos en FACEBOOK . Haz un me gusta a la página y formarás parte de nuestra comunidad. Somos más de 1400.)

  16. May says:

    Hola chicas, a ver si me podéis echar una mano. Llevo desde hace 6 meses (más 3 de tonteo) con un chico. La relación es la típica de amigos con derecho. A mí el chico me encanta y al principio de empezar estaba muy pendiente de él. De repente habían días que no me hacía caso, o le decía de quedar y no me contestaba, o quedábamos y le surgía algo y teníamos que posponerlo, etc.
    Apenas hablamos en todo este tiempo y cuando lo hacemos es para concretar día y hora. Decidí cambiar la táctica y cada vez que me decía de quedar era yo la que no contestaba, o tenía otros planes, etc. esto hizo que me buscara más de seguido pero una vez me conseguía la historia se repetía.
    Ahora estoy más cerca de su círculo de amigos y a sus amigos también les hace lo mismo (no contesta, queda y luego no va o va un segundo…) Por lo que me quedé tranquila al ver que lo hace con todo el mundo y no solo conmigo. Lo definiría como un alma libre, hace siempre lo que él quiere, siempre piensa en él, y tiene ese encanto natural que hace que no te puedas enfadar con él. Es muy abierto, simpático, muy optimista, cercano y muchas veces como un niño (por eso me gusta tanto) Como puede tener a las mujeres que quiera no necesita comprometerse, (no le ha surgido la necesidad de querer estar con alguien) de esta manera sigue manteniendo su libertad y puede hacer lo que quiera sin dar explicaciones a nadie.
    Es un chico muy difícil de atrapar, y es treintañero. ¿Qué me aconsejáis para poder llamarle la atención más allá de las relaciones íntimas?

    • Marta says:

      Querida May,

      Por lo que comentas se trata de una persona que por ahora solo ha experimentado el amor físico. Haciendo uso de la antropología , este tipo de amor es el que primero desarrollamos como especie. Esta íntimamente relacionado con nuestras conexiones neuronales más primitivas.

      El amor duradero se desarrollo más tarde en nuestra historia evolutiva. Cuando el ser humano desarrolló capacidades intelectuales más complejas. Por lo tanto para conseguir conectar de manera más profunda con este chico, debes intentar conocer quien es realmente. Debes reorientar la relación hacia aquellos aspectos comunes que compartáis y que a ambos os apasionen. Cuando consigas compartir con él aspectos esos aspectos de su vida tan valiosos el deseo que sienta por ti dejará de ser puramente físico. Encontrar a alguien que te satisfaga sexualmente es más o menos sencillo. Pero encontrar a alguien que comparta tus pasiones, objetivos y metas es algo mágico.

      Trata de profundizar sobre este aspecto. Y continua con tu estrategia de no estar a su completa disposición. Cuanto más consigas conectar con su “yo” verdadero más necesidad de ti tendrá y podrás ser más exigente.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      • May says:

        Gracias por el consejo Marta. La verdad es que lo veo muy difícil puesto que no se deja conocer y es difícil conectar con su yo. Le dices de quedar y si le apetece queda y si no hace otros planes, si le hablas por móvil puede que te conteste con ganas, sin ganas o que ni te conteste. No sé que hacer para acceder a el. A mi no me importa preguntarle como le ha ido el día, etc. pero si por su parte no veo una reciprocidad me cuesta mucho seguir. En persona es un cielo pero luego va tanto a la suya que es muy complicado y me hace sentir que le puedo agobiar y es lo último que quiero. No se muy bien como actuar con el para que haya un acercamiento.

  17. Nefertari says:

    Hola!!!, hace menos de un año que he salido de una relación rota por terceras personas después de muchos años. Hace poco conocí a un chico, y un poco con dudas y otro poco de desconfianza, no me lanzaba para quedar con él. Pero un día quedamos y fue algo subrealista, yo no se que me paso en esta cabeza, que acabé acostándome con él, he de decir, que fue fantástico, y él estuvo super atento conmigo.
    Nos hemos vuelto a ver un par de veces más y siempre hemos terminado en la cama, yo me siento muy extraña con mi comportamiento, ya que nunca he sido así, siempre he necesitado un poco más para irme a la cama con algún chico. Tenemos nuestras conversaciones de todo tipo, de nuestras vidas, de la situacion del pais.. hasta de historia…..
    El caso es que me esta empezando a gustar y no se si ya él solo me querrá por el sexo, algo que no me hace sentir nada cómoda… aunque si con la moral más alta, después de lo pasado con mi ex… estoy muy confusa y no quiero que me confunda como chica fácil.
    Que puedo hacer para que se fije en mi, después de todo?

    • Marta says:

      Querida amiga,

      Gracias por dedicar tu tiempo a la lectura de este blog y animarte a participar.

      Sobre tu consulta es muy común dejarse llevar por los impulsos y pasiones y derivar los primeros encuentros al tema sexual. Es una necesidad básica grabada en nuestro cerebro más primitivo ( como la necesidad de comer o beber). Debemos ser conscientes de dicho aspecto y saber reconducir la situación.

      Cuando inicias una relación es importante encontrar la felicidad en distintos aspectos de la vida conjunta. Tenéis que buscar todo aquellas pasiones que os sean comunes. Es evidente que el sexo es una pasión común al 99% de la población .No obstante, se trata de encontrar pasiones específicas que os definan como personas individuales y que os hagan afines.

      Trata de averiguar que os une y propón actividades relacionadas. Encontrareis que estaréis compartiendo muchísimo más que una simple necesidad básica. Y descubriréis que esos momentos solo podréis disfrutarlos si estáis juntos.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      (No te pierdas nuestros contenidos exclusivos en FACEBOOK . Haz un me gusta a la página y formarás parte de nuestra comunidad. Somos más de 1400.)

  18. Anna says:

    Hola Marta. Mi caso es muy feo, creo que ya se la respuesta, pero cuando uno quiere algo mucho se agarra a la ultima esperanza. Yo tengo 36 años. Conocí a un chico que tiene 32 años. Salimos un par de vecez, no muchas y luego yo me entregué bastante rapido creo pque me gusta mucho. El me adivirtio que tiene un horario complicado, porque es dueño de un local, y me dijo, antes de acostarme con el que seguiremos quedando, el no me promete nada de relaciones, y si el amor surge maravilloso. Es un tio frio y muy seco pero super guapo y un poco creido. No salimos mucho.Tiene el horario complicado pero…. Se que me tiene solo para sexo y me duele porque su indiferencia me mata. Se que le doy mucho morbo y en general no tengo problemas para ligar. Tuve 2 relaciones sanas. Y nunca me ha pasado esto. Siento que me arrastro. Quiero enamorarlo pero no se como. El sabe que quiero una relacion y con esto he perdido ya pque he dado la impresion de necesitada. No se como actuar con el. Para despertarle la atencion. Uff. Creo que todo esta perdido pero como el muribundo tengo un poco de fe.
    Gracias y disculpa.
    Anna

    • Marta says:

      Querida Anna,

      Gracias por animarte a participar y dedicar un tiempo a este blog. Agradecemos enormemente tu confianza.

      EL 50% de la solución de un problema consiste en plantearlo adecuadamente. Por lo que transmites en tu comentario eres perfectamente de tu situación y de los errores que has cometido. Ser consciente de ello es un gran paso.

      Permíteme ayudarte a definir aun más el problema. Dices que él es un hombre “seco” pero aun así te atrae porque es seguro de si mismo. El controla la situación sabe como transmitir sus encantos y consigue obtener de ti lo que desea. Evidentemente el ha conseguido conectar contigo. Y gracias a eso controla la situación.

      Para poder recuperar el control debes “arrebatarle” su capacidad de “control”. Para ello es indispensable que empieces a decir “no” a muchas de sus propuestas. Un “si” fácil devalúa tu percepción. Paralelamente debería reflexionar sobre aquello que realmente le apasiona. Todos tenemos nuestros sueños, deseos, metas…. Trata de ser partícipe de ello. Es importante que encuentres puntos de encuentro en vuestros objetivos y pasiones. Trata de orientar vuestros encuentros hacia ellos. Las pasiones y metas comunes son grandes lazos de cohesión a largo plazo indispensables en toda relación duradera.

      Te deseo mucho éxito
      Marta

  19. Aixa says:

    Hola, queria pedirle ayuda con respecto a mi caso….hace bastante que estoy enamorada de un compañero de taekwondo que es mas de 10 años mayor que yo.. Hace poco tiempo se lo dije y el me contesto que no podiamos ser nada x la diferencia de edad, pero nunca me dijo sj sentia lo mismo o no.. Desde ese dia seguimos siendo buenos amigos, aunqe aun lo quiero comovalgo mas y no se que hacer para que se fije en mi..nos tenemos mucha confianza, y a veces hemos tenido algunos “roces” que me hacen pensar que quizas el sienta algo por mi pero no estoy segura..les agradezco desde ya por la ayuda :)

    • Marta says:

      Querida Aixa,

      Bienvenida a nuestro blog y gracias por participar. El amor no entiende de palabras para desgracia de los poetas :-). El error más común que cometemos las mujeres es utilizar la palabra para expresar nuestro interés por un hombre. La atracción tiene su lenguaje propio y este no es verbal. La manera más efectiva de transmitir atracción y sensualidad es el lenguaje no verbal que se compone de: gestos, tonos de voz y posturas.

      Hemos dedicado un post a este lenguaje que puedes leer aquí. Te recomiendo que desbloquees la guía donde mostramos las claves de la gran seductora
      Marylin que era toda una experta en este tipo de comunicación.

      A través de este canal serás capaz de transmitir señales muy sutiles que serán captadas de manera ambigua por la mente del hombre al que deseas. Y ahí está la clave: en la ambigüedad.

      Te deseo una vida muy feliz.
      Marta

  20. redactora says:

    Gracias por tu comentario. Estamos encantadas de que los hombres también os intereséis por nuestras inquietudes sentimentales. Serás siempre bienvenido

    Un saludo

    Marta

Danos tu opinión . Resuelve tus dudas. Este espacio es para ti...