como recuperar a tu ex

Como recuperar a tu ex

Comparte
Como recuperar a tu ex

Como recuperar a tu ex paso a paso

 ¿Deseas saber como recuperar a tu ex pero no sabes como? ¿Tu relación con tu pareja ha llegado a su fin y deseas que vuelva? Bienvenida a la más común de las situaciones. Miles de mujeres en este momento están sintiendo lo mismo que tú.  Las relaciones entre hombres y mujeres tienen un alto componente psicológico. Cuando uno de los dos no percibe que la unión entre ambos le ayuda a sumar suele tomar la decisión de abandonarla. La gran pega reside en que ambos pueden tener visiones opuestas y la ruptura unilateral suele causar gran dolor al que la sufre y todavía desea continuar con ella. En este artículo trataremos como abordar la situación de la manera más rigurosa posible para que seas capaz de entender porque se ha producido la ruptura y como actuar de la manera más efectiva para tratar de reconquistar a tu ex pareja.

como recuperar a tu ex

 

Como recuperar a tu ex paso 1: Acepta el dolor

El primer paso para entender como recuperar  a tu ex empieza por ti misma. Es esencial que recuperes tu salud emocional y para ello debes dejar salir a flote tu sentimiento de pérdida y abandono. Numerosos estudios han demostrado que una ruptura de una relación sentimental puede tener el mismo efecto de pérdida que la muerte de un ser querido . El duelo y el llanto por la ruptura es una sana manera de empezar a recuperarse.   En esta etapa la compañía de los amigos resulta muy  importante. Toda ruptura acarrea de manera súbita estados de soledad que pueden acentuar nuestro estado emocional, es aconsejable evitar al máximo durante los primeros días estos momentos rodeándonos de personas queridas. La mente debe encontrar escusas para no centrarse única y exclusivamente en el sentimiento de pérdida.   Asegúrate de no dejar de comer y dormir adecuadamente durante esta etapa. La pérdida de hábitos saludables puede llevar a empeorar la situación y afectar a tu aspecto físico. Un aspecto saludable será fundamental para conseguir llevar a cabo el proceso de reconquista. Acepta la situación, descarga tus sentimientos y vuelve paulatinamente a la rutina de tu vida. Debes recuperar tu autoestima y serenidad lo antes posible. En esta etapa es aconsejable realizar actividades que nos agraden y que antes por nuestra vida de pareja no podíamos realizar. Apúntate a ese cursillo que siempre quisiste realizar y que no podías por falta de tiempo. Debes centrarte en actividades que te llenen y que te hagan olvidar el trauma emocional. Es la mejor manera de alejarte del trauma. De recuperar el estado de calma necesario que te haga entender como recuperar a tu ex.   que hacer para recuperar a tu ex

 

Paso 2 : Reflexión

En el momento en que empieces a percibir que vuelves a recuperar la serenidad debes llevar a cabo un análisis en profundidad del motivo por el que la relación fracasó. Recuerda que el objetivo por el que inicias una relación es para conseguir ser más feliz.  Recuerda que era aquello que tu pareja te ofrecía para conseguirlo y que le ofrecías tu a él. ¿ En el momento en el que se produjo la ruptura ambos contribuías a la felicidad del otro? ¿Estabais ambos alineados en la consecución de los fines del otro o resultabas más un obstáculo a superar? Recuerda que todos nos planteamos metas en la vida. En toda ruptura sentimental ambas partes tienen algo de culpa. Entender bien las causas es la base sobre la que se fundamentará el proceso de aprendizaje de como recuperar a tu ex.

Tan pronto hayas identificado la causa por la que se produjo la ruptura estarás en condiciones de buscar una solución. Deberás estar dispuesta a ser sincera contigo misma y aceptar tus fallos. Quizás debas cambiar la manera de hacer determinadas cosas. No importa cual sea el problema si se tiene una buena disposición para solucionarlo. Compromete a cumplir con los objetivos que te marques, si cometes los mismos errores obtendrás los mismos resultados.

Paso 3: Volver a contactar con él

Es importante gestionar de manera milimétrica los encuentros con tu ex pareja. Es recomendable que al principio de la ruptura los encuentros sean inexistentes. Estás en un estado de muy baja autoestima y con poca consciencia de los motivos que causaron la ruptura. Inicialmente necesitas un tiempo para ti misma para recomponerte y reflexionar.

Una vez hayas conseguido recomponerte y tener consciencia de las causas de la ruptura es momento entonces de motivar un encuentro. La mejor opción es conseguir un encuentro casual.  Si conoces los hábitos de tu ex pareja no te será difícil poder encontrar el lugar adecuado. Durante este encuentro es esencial que te muestres serena y madura. Cuida tu aspecto físico es esencial que cuides tu imagen . Debes  potenciar tu imagen para ser lo más atractiva posible. Muestra lo mejor de ti. Muchas mujeres descuidan su aspecto y muestran su estado bajo emocional a través de él. Tu objetivo debe ser el opuesto. Muestra como has sido capaz de superar el trauma emocional mostrándote radiante. Tu objetivo durante este encuentro debe de ser doble:

–       por un lado debes mostrar que has superado el impacto psicológico de la ruptura y alejarte al máximo de la actitud de mujer desesperada que desea que vuelva a toda costa. Muéstrale que estás estupenda tanto física como emocionalmente y que tu vida continua a pesar de la ruptura.

–       en segundo lugar muéstrarte madura. Hazle ver que entiendes el motivo por el que se produjo la ruptura. Que era la consecuencia lógica por la falta de entendimiento entre ambos. Enséñale aquello que hayas descubierto sobre el motivo de vuestra ruptura  y ante todo no muestres rencor. Admite tus errores y no muestres resentimiento. Céntrate en las cualidades de ti que el más adoraba y saca a relucir momentos en los que ambos halláis sido felices. Debes actuar de manera que él perciba en ti a la mujer de la que estaba enamorado. Muestra lo mejor de ti y de vuestros momentos juntos.

consejos para recuperar a tu ex

 

Mostrando este cambio de actitud estarás mandando un mensaje muy claro: he superado nuestra ruptura, entiendo los motivos que la causaron y soy capaz de corregirlos. La mujer de la que te enamoraste está delante de ti y se que puedo hacerte feliz aprendiendo de los errores cometidos en el pasado.

 

Como nota final te recomiendo que aprendas de los errores cometidos por otros. Aprender que no hacer es tan esencial como aprender el método correcto. Hemos agrupado los principales errores que se cometen  a la hora de querer recuperar a tu ex pareja. Memoriza bien esta lista. Tendrás una guía de referencia para detectar cuando tu actitud no es la adecuada. Puedes acceder a la lista que te ayudará a evitar los errores frecuentes AQUÍ:

 

 

Manteniendo la actitud correcta, evitando sentimientos de deseo extremos y mostrando lo mejor de ti tendrás las mejores probabilidades de volver a a reconquistar a tu ex. Todo consiste en mostrar lo bueno que habéis vivido junto y tratar de olvidar lo malo, es la clave para entender como recuperar a tu ex.

 

Para conseguir generar de nuevo la atracción que os unió te recomiendo que realices nuestro curso gratuito de seducción y conquista. Te enviaremos de manera gratuita a tu mail pequeñas lecciones en las que repasarás todos aquellos conceptos básicos que toda mujer debe saber. La lectura será amena y aprenderás estrategias que te ayudarán a conseguir despertar de nuevo el interés que sintió por ti. Rellena el siguiente formulario y empezaremos a trabajar en ello:

 

"10 CONSEJOS QUE MEJORARÁN TU VIDA SENTIMENTAL"
Recibe GRATUITAMENTE en tu mail nuestra serie de 10 consejos que te ayudarán a mejorar tu vida sentimental. Más de 7000 lectoras ya los han puesto en práctica...

 

(Podrás solicitar dejar de recibir las lecciones del curso cuando lo desees.No compartiremos tu dirección de mail con nadie. Aseguramos la confidencialidad y privacidad de tus datos)

 

También consideramos que puede serte de gran ayuda la lectura de un autor que ha especializado su trabajo en conseguir recuperar rupturas sentimentales. Es un gran profesional con años de experiencia y hemos realizado una revisión de su trabajo en el  SIGUIENTE POST. No hay límite en lo que puedes conseguir si empleas la estrategia correcta.

Me encantaría conocer tu opinión sobre como tratar de superar una ruptura sentimental y como conseguir recuperar una relación que ha fracasado. Tus ideas pueden ser de gran ayuda a personas que estén pasando por este mal trago.  Te esperamos para resolver tus dudas y aprender con tus aportaciones. Espero tu aportación en la zona de comentarios del blog o en nuestros canales sociales.

Para finalizar este artículo te dejo con una cita de uno de los poetas ingleses más célebres:

Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado.

-Alfred Lord Tennyson-

 

Te deseo una vida muy feliz.

como recuperarse de una ruptura sentimental

(*** Si el artículo te  ha sido útil y deseas que publiquemos más contenido que te haga tener éxito en tu vida sentimental ayúdanos haciendo un CLICK en los iconos sociales que aparecen a continuación. Es una pequeña acción que tan solo te llevará un par de segundos y que nos permitirá continuar a tu lado.)

Comparte

tips para recuperar a tu ex

 
58

48 Responses to Como recuperar a tu ex

  1. Gala 10/11/2015 at 4:02 pm #

    Buenos días Marta.
    Te cuento mi caso.
    4 años de relación, 2 rupturas por mi carácter. De lo que era,qye desencadenó la primera ruptura a ahora,he cambiado mucho pero aun hay cosas que el no puede soportar y ha perdido la ilusión.
    Lo volvió a dejar,varios días después me dijo que si cambiaba,sabe que volverían a aflorar esas ilusiones.que si el fuera yo haría todo por cambiar esas cosas.
    De esto hace casi un mes. El me llama,el me escribe el me dice de quedar,pero uno de los días tuve un arranque muy fuerte de esos que no le gustan y me dijo que tiraba la toalla,que no podía más y que nada cambiaba. Tras eso hablamos y me dijo que si veía cambios en mi y volvía a sentirlo lo intentaría pero que dudaba que fuera a corto plazo.de nuevo es el quien me llama y escribe y dice de quedar,pero se muestra un poco receloso. Por otro lado me cuenta que ha dicho a algunos familiares qye estamos mal.también me habla de supuestos en caso de volver.

    Que puedo hacer para despertar interés en el,volver a ilusionarle.que desee comprobar que hay cambios y que puede ser feliz?? Mil gracias de antemano

    • Marta
      Marta 04/12/2015 at 9:50 am #

      Querida Gala,

      Es fundamental que trabajes en solucionar las causas que provocaron vuestra ruptura. En mis programas de asesoramiento personalizado me encuentro muy a menudo con situaciones muy similares a la tuya. La frustración que provoca no poder conseguir alcanzar los objetivos que nos planteamos desencadena grandes “tormentas emocionales” que descargamos con las personas a las que amamos. Esto lejos de solucionar el problema que las desencadenó acaba por acrecentar los problemas de la relación. Es un circulo vicioso que se retroalimenta. Hasta que no consigas romper este “bucle” destructivo cualquier intento de rehacer tu relación será infructuoso.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. TÚ propones los objetivos que deseas alcanzar YO trazo un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
      PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

  2. danny 08/10/2015 at 8:40 am #

    Hola, buenas noches marta, un gusto ser partícipe de tu blog, realmente coincido mucho con tus consejos, eres muy asertiva. por otra parte quisiera comentarte que hace 1 mes termine una relaciòn que para mì sinceramente quedo inconclusa, he sido muy fuerte, pues pienso que si tuviera una mente debìl ya habria dado oportunidad a algùn mal vicio, pero no… e tratado de mantenerme firme y còmo tú dices, reflexionar el ¿por què se terminó esta relaciòn què empezó de una forma tan sorpresiva?… èl y yo nos conocimos en una tienda, una tarde de verano del 2013, el hiba saliendo de la tienda y yo hiba entrando, de momento se cruzaròn nuestras miradas, compartimos una sonrisa, y salió de aquél lugar, yo me puse a platicar con unos amigos y tarde una hora dentro de la tienda, para mì grata sorpresa, èl estaba ahì, a un costado de la entrada de la tienda, y yo, no supe que hacer, pero algo dentro de mì , me decia, ahì esta, es èl, se quedo por ti, y fue así, pasaron unos segundos cuando de pronto, una voz me dijo, hola¡ como estas? yo voltee y me quede en shot, entre nerviosa, insegura porque no lo habia visto en mì vida,conteste el saludo, me dijo, disculpa, pero no pude evitar esperarte a que salieras, ¿puedo invitarte un cafe?. yo en ese momento no sabia que contestar, todos mis sentidos me decian que si, pero en mì razòn no estaba la posibilidad de confiar en un desconocido, en fìn, charlamos unos minutos, me pidio mi numero, no se lo dì, y por el contrario, le pedi que anotara su nùmero en mì cel y despuès yo le enviarìa un mensaje. asi paso un mes para que yo le enviara ese mensaje, pensé que no me recordaría, pero todo lo contrario, contesto de inmediato, con un gusto enorme por saber de mì, acordamos una cita, y por fin, platicamos, nos conocimos un poco màs, y asì sucesivamente… la verdad es que yo no me logre enamorar de momento, ya que para mì es muy difícil volver a entregar todo por una persona, empezamos a salir, y poco a poco lo gro conquistarme, sus detalles, su interes por mì, su caballerosidad, siempre había un tema de conversaciòn , un detalle importante, yo tengo 23 y el 35 , nunca me importa la edad, eso para mì es lo de menos, en fin, por fin me enamore de èl, le entregue todo, empecè a hacerme iluciones, a pensar en grande. tuvimos relaciones, en una de esas ocaciones, pensamos que estaba embarazada, no me bajo mì periodo en 2 meses, pero en realidad era por las pastillas anticonseptivas que habia tomado… de alguna manera me di cuenta que estaba con un hombre responsable, me llevo al medico, me hice análisis, y al fìn, todo habia sido falsa alarma, despues de eso… grave error, èl empezo a bajar sus inteciones, empecè a sentir gran distancia entre los dos, estabamos juntos en algùn lugar, pero ya no era èl mismo, no me queria tomar de el brazo como acostumbrabamos, sentia que me observaba en algunos momentos y de pronto sentia que no estaba conmigo, yo empecè a sufrir, se invertieròn los papeles, de ser el el mas interesado en mì, de haberle robado el corazòn con mì sonrisa, ahora me habia quedado con las manos vacias, yo, ya no tenia nada, lo buscaba por cel, no contestaba mis mensajes, ni llamadas, empezò a cambiar radicalmente, y no me explico aùn ¿que fue lo que sucediò? ¿què hizo que el cambiara su interes por mì? no me quede con las ganas, lo busque una vez màs despues de 2 meses para tratar de rescatar la relaciòn y me dijo que no tenia una respuesta, que no queria mentirme, que no queria perder mì amistad, y dejar de verme, pero tampoco querìa estar totalmente conmmigo, volvio a darme evasibas y pues lo unico que le dije, fue que no entendia còmo una persona de la nada sin conocerme, se habia interesado por mì, me habia enamorado y de pronto se habia desencantado, que me diera una explicaciòn, si habia hecho algo mal, y su respuesta fue, no, por el contrario, tengo mucho que agradecerte y tu no hiciste nada, el problema soy yo.
    desde hace un mes no lo veo, no le hablo, no le mando textos, ni el a mì, pero la realidad es que me siento con mucha nostalgia e impotencia de no poder estar con èl, mì mente la mantengo ocupada en la universidad, las tareas, etc.
    como bien, cuido mucho mi aspecto fìsico, pero por dentro me siento muy triste, de verdad entregue todo de mì y no entiendo porque se alejó, no lo comprendo.
    es difìcil aceptar que simplemente no me amo, que no esta conmigo ahora, es dicìcil aguantar las ganas de llamarle, quisiera verlo, lo unico en lo que si me estoy descuidando es en dormir bien, la verdad se me va el sueño, me develo, hago actividades, como ejercicio o hacer tarea, escuchar musica, pero èl permanece en mì mente, y no le deseo un mal, por el contrario , todo lo mejor, pero no se si volverlo a buscar o dejar las cosas asì… ¿que opinas?

    • Marta
      Marta 11/10/2015 at 10:32 am #

      Querida Danny,

      Es difícil analizar la causa exactas simplemente a través de los datos que aportas en tu comentario. Es evidente que el haber pasado por un falso positivo en un embarazo es un elemento que aporta un gran stress a una relación que acaba de empezar. Sea cual fuera el motivo es algo que ahora mismo no es lo más importante. El GRAN PASO que debes dar es recuperar tu estado emocional. Cuando hayas recuperado la calma emocional podrás ver las causas con más perspectiva. Es importante que centres tu tiempo en realizar actividades sociales que te permitan conocer a nuevas personas. Ampliar tu círculo de amistades te permitirá ver que existen otras personas tanto o más interesantes. Debes volver a ser la persona que eras antes. Con un estado emocional bajo somos incapaces de tomar las decisiones adecuadas. Además es extremadamente difícil que nadie pueda interesarse por nosotros.

      Vuelve a ser quien eras y volverás a recuperar tu gran poder de atracción que con las perspectiva adecuada podrás utilizar para vivir la vida que desees ( muy probablemente en este momento tomes la decisión de iniciar una relación con una persona distinta de la que te hizo sufrir).

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. TÚ propones los objetivos que deseas alcanzar YO trazo un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
      PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

  3. christian 28/09/2015 at 1:30 pm #

    Hola, veo que todas las que participan de este foro son mujeres, pero a pesar de la verguenza que me da dejar un comentario, quizás me puedan compartir su opinión.

    Hace unos días mi ex novia rompió conmigo después de dos años. Como ocurre frecuentemente en estos casos, la notaba rara hace tiempo. Es cierto que este año pasó por muchos cambios: se mudó sola porque los padres se fueron a otra ciudad, la ascendieron en el trabajo y se encarga de una sucursal y estaba saturada con la facultad. En las últimas charlas escuché dos o tres razones diferentes cada vez: no se quiere sentir presionada por mí, hubo cierto desgaste en la relación y que había cosas de mis proyectos que no le cerraban (y eso que conoce mi filosofía y proyectos desde un principio y nunca me objetó nada; soy muy transparente).

    Lo que más me amarga es que me es dificíl enterder concretamente qué fue lo que pasó. Ya sostienen muchas personas que las mujeres dicen la mitad de los que piensan y quizás las razones reales disten de las que me transmitió (quizás hasta haya aparecido otro hombre, la verdad no sé…) No le encontraba un argumento que me repitiera sistemáticamente en cada charla. De hecho un vez me cortó, a la semana hablamos y volvimos un tiempito más (un mes aprox en que estuvimos super bien, se notó un cambio de actitud en ella) hasta que me cortó definitivamente.

    Es cierto lo que dicen ¿que las mujeres no se arrepienten de las desiciones que toman? ¿Que cuando rompen una relación lo meditan hace tiempo y luego nunca vuelven atrás?
    ¿Realmente la suerte estaba tan echada desde hace tiempo?

    Acepto cualquier opinión.

    Muchas gracias.

    • Marta
      Marta 06/10/2015 at 10:31 am #

      Querido amigo,

      Todas las rupturas tienen una causa. Debes reflexionar sobre los motivos por los que ella decidió tomar esta decisión. Dices que en vuestra vuelta “estabais super bien”. Esa es tu visión particular de la situación. Si has compartido una parte más o menos larga de tu vida con tu pareja debes tratar de ver la situación desde su punto de vista no el tuyo. Averiguar la causa real de la ruptura es una parte esencial del proceso de reconciliación con tu pareja, pero sobretodo contigo mismo y con el sentimiento profundo de pérdida que toda ruptura conlleva.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. TÚ propones los objetivos que deseas alcanzar YO trazo un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
      PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

  4. CATY 22/09/2015 at 12:54 pm #

    Me encanto tu blog me ha servido mucho, mira suscede que con mi novio de 2 años y medio nos separamos por mis celos, eso de las redes sociales me colapso, nunca supe de alguna infidelidad pero pasaba pegado a su celular y eso me hacia dudar mucho de el, la cosa es que un dia fue tal la discucion por esta razon que termine por echarlo de la casa, pensando que no lo haria pero lo hizo y se fue. A los pocos dias nos vimos y decidimos segir la relacion pero cada uno en su casa, esto fue peor porque mis dudas fueron peores, el no verlo el no saber que hacia. Todo esto termino un dia que me dijo que ya no me amaba ni me extrañaba que solo queria ser mi amigo, llore a mares y lo deje solo cerre mis cuentas sociales para no saber de el y desaparecer (quizas asi me extrañaba o le daba curiosidad saber de mi) pasaron casi dos semanas en que casi mori de pena y volvio a buscarme, me pidio volver diciendo que me extrañaba y que se daba cuenta que me amaba pero que no volvera a casa, que solo continuemos con la relacion. Todo bien hasta ahy, mi problema y es donde quiero que me ayudes, es que y quiero que me ame, que me necesite, que sea romantico como antes, pero siento que mas que todo eso, el me desea fisicamente, esta todo el tiempo pidiendome fotos sexis que le diga cosas calentonas, yo se que no tiene a nadie, pero no se, ¿sera amor de verdad? ¿Que hago, le doy lo que pide? no quiero sentirme solo un cuerpo, quiero su amor quiero una familia. Ayudame porfavor.

    • Marta
      Marta 25/09/2015 at 8:07 am #

      Querida Caty,

      Una ruptura sentimental implica la privación de muchos de los aspectos de los que se compone una relación. Desde los más físicos a los más psicológico/afectivos. Por lo que expresas en tu comentario tu pareja se ha centrado más en la pérdida del componente físico. Independientemente del aspecto de la relación en que se note la pérdida es importante saber transmitir y entender la situación. Se ha producido una ruptura. Es evidente que la relación no funcionaba correctamente. ¿Deseas volver a embarcarte en una relación inestable ? Es esencial que trates de averiguar que es lo que ha sucedido y porqué. De lo contrario tienes muchas probabilidades de que ambos volváis a cometer los mismos errores. Empieza por identificar los patrones positivos de toda relación duradera. En el blog dispones de varios artículos que hablan de ellos:

      como mantener a un hombre enamorado
      que es el amor verdadero
      tipos de amor

      Con la lectura de estos artículos te harás una idea del “patrón ideal”. Averigua que actitudes os han alejado de dicho patrón y trata de modificarlas. Una ruptura es como un gran bloque de hielo que flota en el mar. Solo somos capaces de percibir la parte que se emerge en la superficie, pero la gran inmensidad del bloque se encuentra escondido bajo el mar.

      e deseo una vida muy feliz
      Marta

      Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. TÚ propones los objetivos que deseas alcanzar YO trazo un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
      PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

  5. Silvia 01/09/2015 at 2:13 am #

    Hola martha, leí el articulo y me puso a reflexionar. Hace 20 dias aproximadamente mi ex novio decidio terminar, no me dijo el por que solo me dijo te amo, de verdad te amo son cosas mias ya entenderas, ante eso no dije nada solo entregue unas cosas que el habia pedido y otras que no pidio pero que eran de el y preferi entregar. Cuando se fue en su auto, me envio un mensaje que decia “adios amor de mi vida” y desde ese dia no volvimos hablar. Durante el año y 7 meses que estuvimos fueron contadas las discuciones que teniamos, casi nulas….la verdad no imagine que pasaria. Vivimos juntos como 1 año y esto por una necesidad la cual se resolvio y los dos decidimos que era mejor cada uno vivir en su depa, como a los 2 meses de ya no vivir juntos el empezo a cambiar, por momentos era el mas amoroso de todos y por momentos era indiferente, el dia que terminamos le dije que respetaba su decision y que yo no merecia eso, el no dijo nada….solo que me ama, igual se marcho y hasta hoy no hablamos. Durante este tiempo caí en cuenta que yo habia dejado de hacer cosas por mi, asi que las retome…..hoy espero volvernos a encontrar. Sera posible volver? Deseo mucho eso pase, aunque trato de pensar en ellos todo el tiempo. Gracias por tu ayuda!

    • Marta
      Marta 06/10/2015 at 10:42 am #

      Querida Silvia,

      Lo más importante en un proceso de ruptura es recuperar la estabilidad emocional perdida. Se trata de un gran trauma que no se va a solucionar aunque volváis rehacer la relación. Debes recuperar la confianza y serenidad. Son puntos indispensables. Debes volver a vivir la vida sin su compañía y tomar distancia. Es solo de esta manera que serás capaz de ver la situación de una manera más objetiva. Y es en la objetividad donde encontrarás las causas reales de la ruptura y tus verdaderos deseos de volver o no a la relación. Es más el deseo irracional inmediato de volver con una persona que te ha causado un gran daño emocional sólo puede causarte más dolor y provocar más distanciamiento. Se que es difícil entender este punto pero sin duda alguna es la actitud
      que te acercará más a tu objetivo de ser feliz.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. TÚ propones los objetivos que deseas alcanzar YO trazo un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
      PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

  6. Marisa 10/08/2015 at 2:24 pm #

    Hola Marta, he leído todos tus artículos y la verdad me han ayudado mucho, resulta q hace una semana mi novio me dejo después de 6 meses de relación intensa. Lo q paso es q tiene una amiga con la q se acostó el año pasado cuando no estábamos juntos , al principio de la relación me lo contó y le pedí q me gustaría q si queda con ella en algún momento q no me lo oculte, hemos tenido alguna q otra discusión como en todas las relaciones pero hace como dos semana me dijo q se iba a correr con un amigo y a los días me entere q su amiga tb habia ido y me lo escondió, al decirle q me entere de q ella fue no me lo negó y me dijo q no me lo quería decir para no hacerme estar mal por q no había hecho nada malo simplemente se fue con dos amigos suyos a correr, a raíz de eso las siguientes 4 veces q nos vimos siempre acababa sacando el tema y terminamos discutiendo, la última discusión fue por q le dije q La quería conocer y me dijo q no era el momento por q no entendía como dos días atrás le dije q La odiaba y no la quería cerca suya y q de la noche a la mañana la quiero conocer asi q como siempre acabamos discutiendo y decidió romper diciéndome q si estamos así después de tan poquito tiempo juntos duda q en un futuro nuestra relación iba a funcionar, eso paso hace una semana. Esa misma noche le suplique otra oportunidad pero me la negó así q al día siguiente le mande un mjs donde le puse q sabia q había cosas mal y q me había equivocado en algunas ocasiones y por eso aceptaba La situación y respetaba su decisión le desee lo mejor en todo y termine con un saludo. Dsd aquel dia no hemos vuelto hablar ni nos hemos visto solo he seguido con mi vida y solo sabe de mi por alguna foto q he subido al Facebook de algunas quedadas con mis amigas y nada mas. No se q hacer no se si realmente me quiere o si le es mas fácil olvidarme al llevar tan poco tiempo, ese es mi gran miedo q a lo mejor el contacto cero con tan poco tiempo de relación no funciona, q debo hacer, por favor ayúdame por q yo realmente le quiero y no quiero perderlo por q es una persona maravillosa. Gracias por todo y en hora buena por tu trabajo

    • Marta
      Marta 13/08/2015 at 7:04 pm #

      Querida Marisa,

      El primer paso consiste en ser consciente de los errores cometidos. Te felicito por el tiempo de reflexión que has dedicado a ello. En segundo lugar debes ser consciente que las palabras en una ruptura tan reciente solo servirán para transmitir tu estado de ansiedad y deseo desmesurado por volver a retomar la relación. La comunicación no verbal ( aquella que se transmite por gestos, señas y tonos de voz) siempre prevalece sobre el contenido del mensaje. Hablo en detalle de la importancia de ella y el gran papel que juega en el proceso de seducción en el capítulo II de mi ebook: Lo que deberías aprender en la escuela sobre el amor y las relaciones.

      Dicho esto te recomiendo que te tomes unos días para ti misma. Para que trates de superar la tristeza y ansiedad por la ruptura. Para que vuelvas a ser tu misma. Es entonces cuando hayas recuperado la serenidad cuando tendrás opciones de volver a intentar un nuevo principio aplicando los consejos de seducción y conquista que figuran en los artículos:
      como seducir a un hombre
      como conquistar a un hombre

      Quizás cuando llegue a ese momento tengas más perspectiva de la situación y tu interés real por ese hombre sea mínimo….

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. TÚ propones los objetivos que deseas alcanzar YO trazo un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
      PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO<

    • Lorena 18/09/2015 at 7:14 pm #

      Estimada Marta.

      te mando este menaje con la esperanza de ser leída. Te sigo desde un tiempo y tus frases siempre cayeron oportunamente en todo momento. Tuve una relación complicada con un chico de 26 años, el se acostó con una chica cuando me decía que quería ser mi “enamorado” yo me tome un tiempo y muy dolida acepte su error, pasados 3 meses fui su enamorada. Sin embargo salieron a surgir mas problemas debido a recordar ese pasado y reesultado de esto mi rechazo , por momentos, hacia él. Hasta que el cometio el errror de ver a la ex. Esto fue desencadenante para los posteriores problemas. Hasta hoy, que el mismo tomo la decisión de separarse de mi, debido a caer en las incitaciones de la ex , que por lo visto logró (a pesar de ella estar con novio) y bueno cai en eso y publique mi malestar y muy amablemente disculpandome con ella. Yo me siento muy dolida . Y aqui viene la parte interesante. No he llegado a entregarme con el fisicamente por completo. y solo una vez crei que ya habia pasado.

      Mi decision esta en querer compartir esa experiencia magica con el de manera planeda y bonita tal como soñe y elegirlo a el para hacerlo (porque estoy enamorada) quiza el este confundido y ya no crea mas en la relacion, pero se que me quiere, no como antes. Tal vez mi futuro no este con el. Pero para mi es la experiencia y el recuerdo magico de haberlo hecho como quise que sucediera, recordarlo a el de la mejor manera y saber que sucedió tal cual y como esperaba.
      Sabre que habre amado y vivido intensamente y que resultado de ese cariño sucedió esto. Hacer el amor con el. El acepto esto, pero con la condicion de que ya no seremos enamorados y que a pesar de que pasara ya no volveremos.
      Que consejo me das con respecto a esto?

      • Marta
        Marta 25/09/2015 at 8:31 am #

        Querida Lorena,

        Cuando una relación no fluye hacia un amor intenso e incondicional es evidente que existe algo que lo frena. Puede que la visión por parte de ambos partícipes sobre la atracción que experimentan sea distinta. ( Te recomiendo la lectura del artículo: Tipos de amor para que entiendas las 3 maneras principales de entender una relación).

        Es evidente que tu concepto de amor es mucho más profundo que el que siente tu pareja. En tales condiciones es importante no “infravalorarse” y entregarte de manera incondicional a quien no te valora justamente. Ello te va condicionar de manera importante para futuras relaciones y creará en ti un gran sentir de desconfianza hacia el género masculino. Debes compartir lo mejor de ti con quien sepa apreciarlo en su totalidad. De esta manera disfrutarás y serás inmensamente feliz.

        Te deseo una vida muy feliz
        Marta

        Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. TÚ propones los objetivos que deseas alcanzar YO trazo un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
        PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

  7. Ambar 28/06/2015 at 8:02 am #

    Hola que tal, gracias por los consejos y las publicaciones en este sitio considero que son muy buenas.
    Mi caso es que termine con mi novio, llevabamos 3 años de relacion, debo admitir que el ultimo año fui yo la que excedi los malos comportamientos y eso hizo que el tambien perdiera un poco la chispa, primero cometi infedelidad se lo dije y decidio estar conmigo de nuevo ya que fue en parte causa de ambos pues me dejo en un lugar sola sin avisarme y estaba muy tomada, segundo este año tuve problemas con mi forma de beber ya que presente un cuadro de ansiedad a raiz de la perdida de un familiar y deje de ser tan divertida y segura…..por lo que en la ultima vez que salimos me comporte terriblemente…insultandolo y haciendo muchas ridiculeces y cosas que mas que pena dan tristeza a causa del alcohol, reconoci mi fallo, he estado separada de el una semana y he puesto en pratica muchos buenos habitos que me han ayudado a sentirme mejor y mas segura, la ansiedad cada vez es menos casi inexistente y no deseo volver a beber y menos de esa forma, no tomaba seguido pero al,pasar,e de copas mi comportamiento cambiaba y le echaba en cara muchas cosas que ni recordaba poniendome agresiva…..en mi estado sobrio me considero una muy buena pareja, apoyandolo y compartiendo buenos momentos, por lo de la ansiedad no hubo tanto compartir diversion….y en cierta parte sentia que el no comprendia lo que me pasaba….fue confuso, asi que siento que aunque el me dijo que me amaria siempre y que soy una maravillosa mujer y que necesitaba alejarse para que yo me recupere una parte de mi siente que el quiere divertirse y se siente liberado…..hoy le escribi un mensaje para pedirle vernos para hablar y poder soltarnos y decirnos un feedback de la relacion a lo que el dijo que claro que si que le gusta mucho platicar conmigo sin embargo noto que su interes es mas como amigos y por el cariño de que la ruptura esta reciente…..mi pregunta es……aun con lo que hice la ultimamvez que bebi y si heri su dignidad o ego….puedo recuperarlo? Me he daso cuenta de las cosas que deje pasar en mi y no pienso repetirlas, soy una mujer divertida e inteligente y quiero que se vuelva a enamorar de esas cualidades….que hago cuando lo vea en el cafe? A parte de ir guapisima?

    • Marta
      Marta 02/08/2015 at 9:55 pm #

      Querida Ambar,

      Es importante ser consciente de nuestros errores. Esta reflexión es fundamental para poder aprender de nuestros fracasos y tener mayores garantías de éxito en futuros proyectos. Es importante que aprendas de aquellas relaciones que tienen éxito a largo plazo. Para ello te recomiendo la lectura del siguiente artículo:

      como mantener a un hombre enamorado

      De él podrás aprender las aptitudes básicas necesarias para conseguir una relación sana y longeva. Poder tener un nuevo inicio no siempre es posible, pero para poder tener las mayores garantías de éxito debes volver a mostrarte cómo la mujer atractiva de la que tu pareja se enamoró. Es por ello que te vendría bien reflexionar al respecto. Te podrías servir de ayuda la lectura del capítulo II,III de mi ebook donde expongo las claves del proceso de seducción y de cómo evolucionar a una relación estable.

      Te deseo una vida muy feliz.
      Marta

      Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. TÚ propones los objetivos que deseas alcanzar YO trazo un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
      PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

  8. Paola 18/01/2015 at 3:31 pm #

    Hola, hoy mi ex novio vino a recoger sus cosas, se quedó en mi apto mientras yo estaba afuera de la ciudad, cuando llegó por sus cosas se sentó hablar, preguntandonos como habíamos estado y que habiamos hecho, después de un tiempo recogió las cosas, en todos ese tiempo jamás me miro a los ojos, yo sentía que lo estaba incomodando, así que me fui a la sala a esperarlo, cuando empaco, se sentó otra vez a seguir hablando, y yo le dije que si podríamos seguir saliendo como amigos ( aclaro, El me termino porque ya no sentía lo mismo) y me dijo que no sabía, que era mejor darnos un tiempo prudencial para que reflexionemos y le dije que que había reflexionado, a lo cual se puso incomodo y dijo que se iba, yo le dije que lo sentía por haberlo puesto así, pensé que se iría pues siempre lo hace cuando algo lo pone mal. Se quedó sentado otra vez y me contó acerca de la salud de su madre, y seguimos hablando sin tocar el tema de la relación. Este lunes lo vuelvo a ver, lo quiero mucho, quiero que vuelva, en ningún momento de la relación fui mala, siempre estuve para él. Pero no se que pensar con lo que pasó ahora.

    • Marta
      Marta 19/01/2015 at 6:45 pm #

      Querida Paola,

      Si una persona no desea continuar en una relación es por algún motivo. No se trata de buscar culpables simplemente razones que hayan provocado dicha reacción. Ten presente que cuando deseamos algo con ansia dejamos de lado la razón y ello nos conduce a actuar de manera muy poco racional que a su vez nos aleja más de nuestros objetivos.

      Reflexiona sobre ello. Si no conoces la causa no sabrás si es posible ponerle solución. No te ofusques si obtienes como respuesta motivos poco racionales o incluso pueriles tales como “estaba cansado” o “deseo relacionarme con otras personas”. Muchas veces dichas afirmaciones ocultan carencias importantes de la relación tales como falta de intereses comunes, monotonía, etc…

      Investiga la causa y evitarás cometer otra vez el mismo error. A partir de ahí es importante daros un tiempo de reflexión para volver a recuperar la visión objetiva de la situación.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. Tú propones los objetivos que deseas alcanzar y nosotras trazamos un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
      PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

  9. Miri 15/01/2015 at 7:06 pm #

    Hola Marta!enhorabuena por este sitio. Te cuento mi caso,mi novio me dejo después de 5 años juntos(tenemos 30) me dijo que no sentía lo mismo que al principio y de un día para otro me dejo sin posibilidad de arreglar nada..dijo que no veía un futuro conmigo..después de 5 años?somos de la misma ciudad pero el por trabajo vive en otra..yo me traslade allí y luego por trabajo de unos meses me vine para la mía con la intención de volver a junto de el y que además solo estábamos a 3 horas..al principio de dejarme hablábamos todos los días como si aun siguiéramos juntos..y yo durante estos tres meses estuve agobiando lo a wasaps..se que ahí hice mal..ahora hablamos pero el esta muy pasota..yo quiero volver a conquistarlo que me aconsejas?muchas gracias!

    • Marta
      Marta 18/01/2015 at 6:04 pm #

      Querida Miri,

      ¿Te has parado a pensar sobre los factores que condujeron a vuestra ruptura? ¿Has reflexionado sobre la viaviblidad a largo plazo de vuestra relación? Debes primero de todo reflexionar sobre todo aquello que condujo a vuestra ruptura y posteriormente sobre todo aquello que tu deseas en una relación. Es importante que sepas responder ambas preguntas antes de lanzarte a inciar un nuevo proyecto con la misma persona. Si la respuesta a ambas preguntas te conducen a volver a intentarlo te recomiendo la lectura de nuestro artículo: como conquistar a un hombre. En él encontrarás los principios básicos del proceso de conquista. Presta especial atención al concepto de no complacer completamente. También te recomiendo la lectura del artículo que trata sobre las relaciones duraderas :como mantener a un hombre enamorado. Con ambos artículos te harás una idea de como replantearte tu nuevo inicio. Si deseas más información te recomiendo la lectura de los capítulos II, III y IV de nuestro ebook. En él hacemos una descripción detallada de todas las fases por las que pasa una pareja desde el inicio hasta la consolidación de su amor. (Lo encontrarás aquí).

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. Tú propones los objetivos que deseas alcanzar y nosotras trazamos un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
      PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

  10. Andrea Guerrero 13/01/2015 at 11:36 pm #

    Hace ya siete meses que me separe de mi pareja de seis años. La verdad las cosas no estaban bien y encontre mensajes en su facebook no muy agradables. Decidi terminar con el y en seguida empece una relacion. Al principio mi nueva relacion parecia perfecta, tenia todo lo que ya no tenia con mi ex novio. Mi ex novio me volvio a buscar como por dos meses me rogo, suplico y pidio que regresaramos que haria todo bien, estaba decidida a volver con el pero mi actual novio no me habia hecho nada, asi que lo cite en mi casa para hablar con el y explicarle toda la situacion y que yo amaba a mi ex novio y queria estar con el. Desafortunadamente mi ex novio llego justo cuando mi novio de ese entonces estaba, el se enojo demasiado y se fue, me dijo que ya no queria saber nada de mi.
    Le explique todo y no quizo escuchar, fue asi que decidi rogarle y suplicarle, los papeles se invirtieron, pero el decia que ya no queria nada conmigo. Despues me entere que ya tenia novia, fue muy doloroso le reclame y le dije que si era venganza y me dijo que no.
    Hoy en dia me dice que me ama, que quiere estar conmigo pero no ahora, que necesita tiempo para curar sus heridas, pero sigue con ella y no se que hacer. Tambien seguimos hablando y no se si eso este bien.
    Lo amo lo quiero en mi vida de nuevo pero no se que hacer

    • Marta
      Marta 15/01/2015 at 5:41 pm #

      Querida Andrea,

      Los sentimientos que muestra tu “expareja” son típicos del amor pasional. Puedes aprender más sobre él aquí. El amor pasional se caracteriza por un ir y venir de sentimientos opuestos. Pasar del amor al odio es extremadamente frecuente y usual. Todo pareja necesita evolucionar y tratar de consolidar su relación hacia el amor de apego o duradero. La palabra que lo define es “calma sosiego y confianza”. ( En el capítulo IV de nuestro ebook hablamos largo y tendido sobre esta transición).

      Si dicha persona es incapaz de entablar una conversación sosegada contigo sobre los motivos de vuestra ruptura y sobre el deseo real de entablar una nueva relación, las probabilidades de tener una relación duradera son mínimas. Reflexiona sobre ello y trata de reflexionar desde la distancia.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. Tú propones los objetivos que deseas alcanzar y nosotras trazamos un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
      PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

  11. Raquel 13/01/2015 at 3:56 pm #

    Hola Marta, antes de nada felicitaciones por la maravillosa pagina. Me gustaria que me ayudaras en mi situacion. Mi novio despues de 6 años me dejo porque decia que estaba confundido pues tenia que tomar decisiones respecto a sus estudios y queria estar solo. A mi me dolio que no quisiera contar conmigo si lo estaba pasando mal, pues decia que no se encontraba bien consigo mismo. Yo lo respete y deje que me buscara el y en 6 meses ha estado contactando conmigo habitualmente,como si siguieramos juntos, sin que yo le presionara. Yo pensaba que cuando solucionara sus problemaa volveria y yo no le presione. El otro dia me entere que se esta viendo con una nueva chica. Yo me enfade pues no me lo conto y ademas estaba siendo pacientes. El me dijo que me queria muchisimo y que no me queria perder que si podiamos ser amigos. Yo le dije que no que me dolia todo lo que estaba pasando y sobre todo que en vez de arreglar nuestros problemas cogiera la via facil de reemplazarme. Nuestra relacion estaba bien lo que pasa es q con mis estudios yo no le podia hacer mucho caso y creo que el se empezo a cuestionar q lugar tenia en su futura nueva vida. Yo estoy muy triste pues tengo 24 años es mi primer novio y no entiendo como no le pesan los 6 años para querer luchar por nuestra relacion. Una vez mas felicidades y gracias

    • Marta
      Marta 15/01/2015 at 5:54 pm #

      Querida Raquel,

      Para tener éxito en el amor duradero no existen caminos fáciles. El amor duradero se fundamenta en principios que anteponen a la pareja sobre el individuo. ( Me gusta representar matemáticamente el amor duradero como una suma donde 1 más 1 no es igual a 2 sino mucho más 1+1>2). Si la persona con la que tenías una relación no ha sabido entender que debes realizar un sacrificio y esfuerzo para conseguir tus objetivos no está cumpliendo el principio básico del amor duradero. Reflexiona sobre este hecho. ¿Durante vuestra hipotética futura vida en común deseas formar una pareja con una persona que abandone ante el primer atisbo de problema que surja?

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. Tú propones los objetivos que deseas alcanzar y nosotras trazamos un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
      PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

  12. Vivian 27/12/2014 at 6:40 pm #

    Hola Marta, he leído casi toda la información en español sobre este tema y debo decir que es tu página, pero aún más, tus respuestas a las dudas de quienes te leemos las que me han aportado realmente un conocimiento y paz genuinos. Yo en sí, creo que sé lo que debo hacer: recuperarme. Decidí aplicar el contacto cero por dos cosas, por mi salud mental y claro, para tener un chance de recuperar a mi ex chico. Sin embargo, pese a mis intentos de mantenerme super ocupada mi mente siempre encuentra momentos para pensar en él y en mi pérdida por lo que decidí tener una hora sólo para pensarlo. Los primeros días fue bueno puesto que dejé de hablar sobre mi ex a todo el mundo y ponerme rolas tristes pero luego me dí cuenta que en dicha hora me dedicaba a llorar cual Magdalena por lo que opté por leerte en mi “Sad hour”. Puesto que no soy psicóloga ni tengo para pagar consultas de esta índole mi pregunta es, ¿mas que un bien me hago un mal en repetir este patrón? Vaya, ¿me estoy frenando en mi camino para avanzar? Porque no quisiera que al final esto me trajera mas desventajas que ventajas porque, como te dije anteriormente, intento recuperarme y todo esto lo hago con el fin de salir adelante mas pronto. Te repito, leerte me da paz, mucha y me siento muuucho mejor al terminar tus artículos pero siento que me auto-engaño. ¿Me ayudas por favor? Agradezco taaanto tu respuesta.

    • Marta
      Marta 02/01/2015 at 7:46 pm #

      Querida Vivian,

      Siento mucho que estés viviendo el aspecto más duro de una relación sentimental. Se consciente de un hecho. Lo superarás. Tanto el dolor emocional como el dolor físico acaban sanando si evitamos repetir aquellas acciones que ocasionaron el trauma.
      Si tu dolor fuera físico, imagínate que fuera un corte en el dedo. Si dejas de apretar el cuchillo contra tu dedo la respuesta fisiológica del cuerpo hará que la herida cierre.
      En el caso de un dolor emocional si tu mente revive continuamente la experiencia traumática es como “apretar el cuchillo contra el dedo”. No podrá sanar. Es por ello que debes “distraer” tu mente con otras actividades. Realiza aquel curso que siempre deseaste. Aprende a hacer pasteles, hablar chino mandarín, a tirarte en paracaídas…. NO importa lo que sea mientras te mantenga distraída hasta que la herida cierre. Cuando se haya curado entonces podrás reflexionar sobre el por qué sucedió y que es lo que puedes hacer de manera sensata.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. Tú propones los objetivos que deseas alcanzar y nosotras trazamos un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
      PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

  13. patricia 04/03/2014 at 2:50 am #

    querida marta te cuento seguí tu consejo el se acerco a mi me dijo que había terminado con su ex …que el nunca pensó terminar así nuestra relación y que guardaba la gran felicidad que nos brindamos en nuestra relación y que ya no se podía ir atrás por que no había confianza….te cuento que esta muy borracho llega todos los fines de semanas muy borracho a trabajar …hay se acerca a mi me abraza me pide disculpa me da besos …dime martita que hago lo espero quizás el esta confundido conmigo y con la otra me echo a un lado? dejo que la vida desidia o yo pongo un plan a trabajar dime tu por favor cual son mis pasos a seguir ….besos cuidate cuidate patricia…

    • Marta
      Marta 04/03/2014 at 12:31 pm #

      Querida Patricia,

      Permíteme hacerte una pregunta: ¿Consideras que el estado psicológico de esa persona es el más adecuado para iniciar nuevamente una relación? Dices que llega embriagado y que expresa su arrepentimiento…. La mente de ese hombre es como un “mar en plena tempestad”. Las embestidas emocionales le llevan divagando sin rumbo. Si realmente deseas tener una relación duradera con él deberías ayudarle a que encuentre la calma. A que aprenda a poner rumbo en su vida. De lo contrario te expones a navegar en un “mar revuelto” con muchas posibilidades de “hundir” nuevamente el barco…

  14. Dayana Rodriguez 17/02/2014 at 8:40 am #

    quira marta estoy muy triste xk mi ex medijo k yatiene otra relacion iyo todavia lo amo cuando medijo eso mesenti morir iel problema es k yonose xk nos dejamos xk cuando yo entre atravajar de noche el sefue por tando distin to yano era elmismo conmigo sefue alejando antes me ablava segido venia donde mi por las mañana imedesia quesiyo queria iva aestar conmigo solo savados idomingos mis dias libres de primero no meparesio pero x no perderlo asexte iaora yano meyama nivien alacasa itanpoco medise k nos veamos dime que ago mesiento muy triste imesiento conganas de dejarmi travajo ikiero recuperarlo dime k ago para recuperarlo

    • Marta
      Marta 03/03/2014 at 12:54 pm #

      Querida Dayana,

      Gracias por animarte a participar y confiar en nuestro criterio.

      Entiendo que estás pasando por uno de los tragos más amargos de la vida: la pérdida. No poder compartir la vida con el ser a quien amamos es extremadamente doloroso. Ser combinan dos sentimientos muy dañinos: por un lado la sensación de pérdida y por otro el rechazo. Ambos afectan de manera muy negativa a nuestra estabilidad emocional.

      Como bien habrás podido leer en el artículo el paso número uno indispensable es recuperarse de esta fuerte envestida emocional. Debes tratar de recuperar el equilibrio de tu mente y de tus sentimientos. Recomendamos encarecidamente que trates de compartir tu vida con personas que te muestren afecto y puedan servirte de apoyo: familiares, amigos, etc… Es importante que cuanto antes vuelvas a ser tú .

      Cuando consigas cerrar la herida entonces será el momento de reflexionar y tratar de considerar las posibilidades de un “nuevo” inicio. Pero se consciente de lo que el término nuevo implica. Si volvéis a repetir los mismos errores volveréis a obtener el mismo resultado.

      Te deseo que vuelvas pronto a ser tu misma.
      Marta

  15. patricia 15/02/2014 at 8:34 pm #

    querida marta que grato es para mi que me ayas contestado mis inquietudes …sabes he cometido tantos errores que ya solo hay contacto 0 …sabes le pedí adios que se insiera su voluntad no la mía …la verdad que están triste pasar por delante del hombre que tanto amas y te ignore mire hacia otro lado que ya lo solté, y no le mostrare mas mi atención ….querida marta dios te bendiga por tus concejos desinteresada hacia todas nosotras.. me encataria que me dijeres la formula de como se hace para que el se sienta mal no yo ..no si es la indiferencia dimelo por favor …

    • Marta
      Marta 15/02/2014 at 10:32 pm #

      Querida Patricia,

      Disculpa porque en tu anterior mensaje no entendí que tu parja estaba teniendo otra relación con otra mujer. Entendí que simplemente tenías indicios….
      Dicho esto y viendo que el ha optado por la vía de la infidelidad es indispensable que cualquier punto de reencuentro implique un arrepentimiento claro y sincero de su actitud anterior.
      Hasta que esto no se produzca la opción más saludable para tu bienestar emocional es apartarle de tu vida. No se merece ni tu atención ni tus pensamientos. Eso implica evitar cualquier tipo de contacto con él. En el caso de que pretenda contactar contigo dejarle bien claro que su actitud egoísta es la que ha puesto fin a vuestra relación y que sería indispensable un cambio de actitud radical para poder empezar a hablar.

      Te deseo mucha felicidad
      Marta

  16. patricia 10/02/2014 at 2:02 am #

    hola sabes mi historia es triste por que llevo 4 semanas separada con mi ex eramos muy felices con mi novio ..hasta que en contre en su celu mensajes amorosos de su ex …yo lo encare y el lo nego pero yo anote el numero de ella y la llame ella medijo miles de cosas feas yo me enfurecí y corte con el aplique el contacto 0 ..ahora estoy muy triste el solo me mira por que somos compañeros de trabajo y también me ignora ayer le dije que si hablábamos el dijo que bueno que vendría en la noche y no apareció llego tarde al trabajo y venia trasnochado y pasado a trago yo no dije nada solo enpese de nuevo con el contacto cero mira yo no se que hacer estoy triste dame las claves para atraparlo y que no se vaya de nuevo por favor …patricia

    • Marta
      Marta 15/02/2014 at 12:06 pm #

      Querida Patricia,

      Gracias por dedicar parte de tu tiempo a leer este blog. Sin lectoras como tú este proyecto no sería posible.

      Sobre tu consulta me gustaría que leyeras nuestro artículo sobre como mantener a un hombre enamorado. En el tratamos como ingrediente fundamental la confianza y la comunicación. Son dos pilares fundamentales para fortalecer una unión.
      Analizando tu caso creo que en vuestra relación ambos pilares no son demasiado robustos. Si necesitas leer los mensajes del teléfono de tu ex es que algo falla… La sinceridad es indispensable para evitar explosiones de pasionales de celos e ira que son las principales causas de separación.

      Personalmente dedicaría un tiempo en reflexionar sobre las carencias de vuestra relación. Volver a iniciar un proyecto cometiendo los mismo errores os dirigirá nuevamente al mismo punto de partida. Es esencial que le dediques un tiempo.

      Con las respuestas en tu mano podrás tener una conversación sincera con tu ex, en la que no busquéis culpables sino simplemente soluciones para poder disfrutar plenamente de vuestro amor.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      (No te pierdas nuestros contenidos exclusivos en FACEBOOK . Haz un me gusta a la página y formarás parte de nuestra comunidad. Somos más de 2000.)

  17. adriana 26/01/2014 at 4:04 pm #

    Hola Marta, creo que he cometido error tras error la verdad es que todo iba muy bien estaba siguiendo la estrategia de John Alexander y nada el día once me desplome u no pude más nos vimos por el trabajo le invite un café u ya no pude más tomé unas cervezas con el y volví al principio estuvimos juntos esa noche y la siguiente y la siguiente y ahora me contó que había tenido algo con alguien pero que ya no pasaría más y nada pues emocionalmente estoy de nuevo destruida siento que retroceso como un mes y ahora nose que nueva estrategia tomar el Dice que me quiere pero que necesita mas tiempo y yo ya no se ni cómo comportarme ni que hacer por favor ayudame

    • Marta
      Marta 26/01/2014 at 7:12 pm #

      Querida Adriana,

      El problema de una ruptura radica en aceptar la separación. Consigas o no volver con tu ex-pareja la relación no será la misma. No es lo mismo empezar una relación de cero que retomar una en la que ha existido una situación tan traumática como es una ruptura.

      Debes concienciarte de que vuestra relación terminó. Tu mente debe aceptarlo. Puede que surja una nueva o no, pero esta será distinta. Uno de los puntos claves para no precipitarse es tomarse un tiempo para aceptarlo. De no pasar por este periodo de aceptación se corre el riesgo de tratar de hacer ver que no ha sucedido nada. De dejarte llevar por falsas expectativas e ilusiones que te conducirán a tropezarte con la misma piedra una y otra vez.

      No tomarás decisiones sensatas sin pasar por este proceso de duelo. Cuando consigas superar esta perdida entonces podrás relacionarte con tu ex de manera racional. Sabrás plantear tus encuentros con él de la manera que más te interese. Con capacidad de control y con garantías de no dejarte llevar por viejos recuerdos y pasiones.

      Toda separación conlleva una gran carga emocional que hace difícil comportarse de manera sensata. Nos impide ver los problemas reales y ser quien nosotras queremos ser.

      Te deseo una vida muy feliz.
      Marta

      (No te pierdas nuestros contenidos exclusivos en FACEBOOK . Haz un me gusta a la página y formarás parte de nuestra comunidad. Somos más de 1400.)

  18. patricia 19/01/2014 at 12:11 am #

    Hola Marta mira, otra vez yo, mira la verdad todo ha sido muy rapido y no se como actuar en todos los casos ahora mi ex me pidio que fuermaos a tomar una cerveza y le dije que no porque ya tenia un compromiso previo creo que estuvo bien, pero ahora nose luego me dijo que si se podia quedar en casa y que el ni me miraba ni nada, no le he contestado y ahora me dice que es que yo tengo otro hombre que hago como reacciono que le digo ayudame por favor

    gracias de nuevo y muchas bendiciones,

    • Marta
      Marta 19/01/2014 at 12:21 pm #

      Queria Patricia,
      Vuelvo a insistir en los conceptos que he tratado transmitirte en mi primera respuesta. Debes recuperar la calma y reflexionar sobre lo que salió mal. Trata de transmitirle a tu ex pareja que necesitas reflexionar. Él decidió romper vuestra relación. Sintió la necesidad de abandonar vuestro proyecto y tú respetaste su decisión. Ahora él debe respetar la tuya y darte un tiempo para ti. Para que puedas encontrar los motivos de vuestras sucesivas rupturas y para que puedas pensar claramente en el tipo de relación que quieres.

      Se sincera con él y dile que necesitas tiempo para encontrarte a ti misma. Si realmente tanto te quiere debe de hacer un gesto y permitirte este impás en vuestra relación

      Te deseo un vida muy feliz
      Marta

      – No te pierdas nuestros contenidos exclusivos en FACEBOOK . Haz un me gusta a la página y formarás parte de nuestra comunidad. Somos más de 1000.-

  19. patricia gamboa 16/01/2014 at 10:10 pm #

    hola marta, me gusto mucho tu articulo, te cuento era una relación de 8 años habias rompido varias veces pero siempre regresábamos y decíamos que íbamos a cambiar y pues obviamente no cambiamos y ahora el me dejo, por muchísimas razones creo, se que aun me quiere y pues empecé hacer contacto cero porque la verdad no tenia ni idea de como comportarme ni que hacer, le coloque una nota antes de desaparecerme donde decía que erstaba de acuerdo con la ruptura y que necesitaba tiempo para mi … luego me estuvo llamando por cosas del trabajo y dos días después le envie un msn dicienedole que no era de odiaosa, ni que estuviera brava, niq ue estuviera con otro solo necesitaba tiempo para mi, me escribió que era hora de superarlo y que me quería mucho, y desde ahí no le he vuelto ni a llamar ni a contestar no se si estoy haciendo mal al no contestarle pero la verdad no se que decrile ni como comportarme estoy muy asustada… si me pudieras dar un consejo te lo agradecería muchísimo…

    • Marta
      Marta 16/01/2014 at 11:59 pm #

      Querida Patricia,

      Primero de todo gracias por leer nuestro blog y animarte a participar. Tu situación no es única ni nueva. Muchísimas mujeres se encuentran en situaciones parecidas como la tuya. Yo misma he pasado por una situación similar. A si que no te sientas sola. Aquí estamos para tratar de ayudarte.

      En tu relato transmites que te sientes asustada. Es muy habitual en una separación encontrarse en un estado emocional agitado. Toda separación implica un trauma en mayor o menor medida que la persona debe superar. Antes que centrarte en recuperar a tu ex-pareja debes recuperarte a ti misma. Solo con un estado mental claro y calmado somos capaces de tomar decisiones acertadas. ¿ Cómo conseguir apaciguar a una mente que da mil vueltas al mismo tema? Dándole material nuevo que la aleje de dichos pensamientos. Trata de realizar actividades que te apasionen. Implicate en algún proyecto nuevo ya se un hobbies, taller ,actvidad de grupo… Se trata de alejar la mente de un bucle del que no encuentra salida ni solución y que nos hace sufrir.

      Cuando empieces a ser tu misma debes analizar que hicisteis mal de manera reiterada. Explicas que habéis roto vuestra relación varias veces. Hay algo que falla y que solo tú en calma y con tiempo puedes averiguar. ¿De qué serviría volver con él si volvéis a cometer los mismos errores? El final sería el mismo.

      Por último debes volver a conseguir que tu ex pareja perciba en ti la mejor de la que en su día se enamoró. ¿Qué era lo que más le fascinaba de ti? ¿Qué encontraba en ti excepcional y distinto del resto de mujeres? Trata de pensar en ello. Esa es la clave para que vuelva a surgir la chispa del amor.

      Pero ten presente que si no vuelves a ser tu misma y no piensas con claridad no conseguirás averiguar cual fue el motivo de vuestra separación y no podrás transmitir todo lo maravilloso que hay en ti.

      Te deseo una vida muy feliz.
      Marta

  20. Rocio 04/01/2014 at 3:24 pm #

    hola!!
    Mi situación es la siguiente mi ex y yo antes de iniciar una relación hace 3 meses ,era mi amigo y yo estaba enamorada de el y poco a poco se fue enamorando de mi.
    Y un día de repente,sin habernos peleado ni nada me dejo , eso fue hace 11 dás ,yo me quería morir y quiero volver con el ,el dice que ya no me queria ,pero no entiendo como se le puede ir el amor en dos días ,he seguido manteniendo el contacto con el y incluso nos hemos visto ,pero la ultima vez que le hable estaba super seco.
    Y no se que hacer ,ya se que a partir de ahora no le debo hablar,pero que mas hago,yo quiero volver con el ,necesito ayuda porfavor.

    Gracias

    • Marta
      Marta 08/01/2014 at 12:26 pm #

      Querida Rocio,

      Primero de todo se consciente de tu situación actual, vuestra relación ha finalizado. Trata de aceptarlo y de rehacerte. Mostrale una actitud abierta sobre “quiero volver contigo” lo único que ocasionará es rechazo. Cuanto más insistas más se alejará de ti. Debes sobreponerte al impulso inicial de “quiero que vuelva ya”.

      El proceso es más complejo. Primero debes recuperarte para volver a ser la mujer maravillosa que fue capaz de atraerle. Segundo debes reflexionar sobre las causas. Intenta averiguar que le ha hecho cambiar de opinión. En ocasiones podemos controlar las causas en otras no depende de nosotras. Sea como fuera será un proceso del que aprenderás sobre ti misma y te servirá para crecer emocionalmente. Piensa en la manera en que fuiste capaz de atraerlo por primera vez. Era un proceso de incertidumbre. Ni tu ni él sabíais como iba a resultar. Es la incertidumbre la clave del proceso de atracción y conquista. Ahora mismo el es consciente de que te tiene cuando lo desee. Debes tratar de cambiar la situación. Volver a conseguir que te valore. Para ello no debes estar a su disposición ni mostrarle un deseo desenfrenado de retomar la relación.

      Reflexiona sobre ello. Volver al punto inicial no siempre es posible. De serlo, la manera más efectiva es volver a la manera en que la relación empezó. Incertidumbre, misterio y control de la situación. No complacer completamente y controlar los tiempos. Esa es la clave para recuperar el control.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

  21. Daniela 27/12/2013 at 3:35 pm #

    Primero que nada quiero decir que me encanta este blog, han resuelto muchas intrigas que tenía.
    Quisiera que me ayudaran un poco con mi caso. Tuve una relación de un año y medio con un chico que terminó debido a que siempre fui muy insegura por mis relaciones pasadas.

    Todo era celos y discusiones por mi parte, no lo dejaba ni reunirse con sus amigos. El intentó darme tranquilidad y hacia lo que yo quería pero yo siempre buscaba algún motivo para discutir. El terminó la relación pues no estaba siendo tan agradable para el como cuando estaba empezando.

    Luego que la relación acabó fue que me di cuenta en que fallé y le pedí que volviéramos pero insistí mucho en eso y el se alejo aún mas de mi y me dijo que no estaba enamorado, lo cual es totalmente entendible puesto que le di mas problemas que motivos para enamorarse.

    Tengo muchisimas ganas de recuperarlo pues lo quiero muchísimo y siento que todo fue mi culpa. Yo comprendí mi error y he corregido mis fallas.

    Mi pregunta es: Si ya corregí los errores, ¿Es posible recuperarlo?, ¿Puedo lograr esa conexión psicológica con él después de todo lo que ha pasado?

    • Marta
      Marta 05/01/2014 at 8:23 pm #

      Querida Daniela,

      Has conseguido dar un paso muy importante y es ser consciente de tus errores. Aprender de ellos te evitará pasar por la misma situación una y otra vez.

      Respecto a la posibilidad de volver a enamorar a tu ex pareja quiero decirte que nada es imposible. Es evidente que cuando una relación se rompe la imagen que queda sobre la relación suele ser negativa. En este momento él será más consciente de que lo que le desagrada de ti que de lo que le gusta. Para conseguir cambiar su percepción es importante que te alejes lo más posible de esa visión negativa. Trata de demostrarle tu nueva actitud y combínalo con todo aquello que os hizo empezar por primera vez. Nadie mejor que tu sabe como conseguir enamorarlo. Mide bien la dosis de insistencia. Ser excesivamente insistente puede provocar el efecto inverso al deseado.

  22. Alejandra 27/12/2013 at 4:21 am #

    hola, me agradan mucho sus artículos, me parecen muy buenos. Bueno lo que pasa en mi caso es que mi ex novio y yo la pasábamos muy bien y todo pero como el casi no tenia tiempo yo me molestaba con el y pues decidimos darnos un tiempo pero no perdimos contacto, continuamos hablando por las redes sociales y yo le mandaba aveces mensajes como si fuéramos novios y el también respondía de la misma manera, total, nos seguíamos llevando super bien pero a la hora de reunirnos de nuevo me dijo muchas cosas y una de ellas era que todavía me quería y que le gusto que no haya cambiado con el en ese tiempo pero lo que el decidió fue terminar, lo que me dejo desconcertada porque hasta eso en el tiempo que nos dimos le demostré que avía cambiado y que tenia mas paciencia con el pero me dio una razón diferente y la verdad sigo sin entender. Lo que quería hacer era continuar hablando como antes por lo que mencionó de que le gustó eso de seguir el contacto pero la verdad ya no quiero eso, no quiero que me vea como una amiga, quiero regresar con el y pues le deje de hablar pero ya no estoy tan segura de lo que hice, siento que lo toma como si hubiéramos terminado y nunca regresaremos y ya no se que hacer. ¿Estuvo bien lo que hice o no? me gustaría mucho que me ayudara, gracias.

    • Marta
      Marta 05/01/2014 at 8:10 pm #

      Querida Alejandra,

      Primero de todo necesitas tomar las riendas de tu vida. En este momento giras totalmente en torno a él. Su voluntad es la que domina la situación. Cuando dos personas terminan una relación lo peor que pueden hacer es continuar haciendo como si nada. Ha sucedido algo muy grave. Vuestra relación acabó. Ahora se trata de que te recuperes. De que recobres tu autoestima. Debes de centrarte en recuperar tu equilibrio interno. Nada de lo que digas o hagas ahora mismo va ayudarte a que lo recuperes.
      Piensa por un momento cuando tu has rechazado a alguien. O si no es el caso cuando lo hiciera alguna amiga tuya. Si la persona en cuestión insistía e insistía en volver a conseguir tu afecto o el de tu amiga ¿cual era el resultado? Efectivamente rechazo.
      La mejor manera de volver a atraer a una persona es convertirte en un reto. Te recomiendo que leas nuestro artículo: . Repasa los conceptos de atracción y de no complacer. Lo que se obtiene fácilmente no se valora. Debes de volver a ser una mujer inalcanzable y llevar tu las riendas de la situación. Vuelve a rehacer tu vida y a disfrutar de ella.

  23. Melissa 24/09/2013 at 11:34 pm #

    Hola, muy bueno el artículo. Mi situación es que ahora mi ex tiene novia, siempre mantengo comunicación con él a través de mensajes, al principio la conversación se iba a la parte sexual que vivimos, le dije que me incomodaba y dejó de hacerlo, pero ahora cuesta que la conversación se extienda, y no logro que me pida que nos veamos ( ya se lo pedi una vez, pero canceló por “trabajo”). Gracias

    • Marta
      Marta 16/12/2013 at 4:55 pm #

      Querida Melissa,

      Cuando una pareja se rompe y uno de los dos decide iniciar una nueva relación es por algún motivo. ¿ Cuál fue el motivo de vuestra separación? ¿Qué era lo que os conducía a discutir y a no disfrutar de vuestra compañía? Debes analizar que es lo que ha provocado vuestra ruptura. Si tu ex ha iniciado una nueva relación con otra persona muy probablemente será porque perciba que con ella esos errores no se repetirán. Debes analizar que sucedió mal aprender de ello y a partir de este punto elaborar una estrategia para mostrar lo mejor de ti. Sin la reflexión inicial todos los intentos de recuperarlo tendrán muchos número de acabar en fracaso.

Paraenamorarunhombre.com