frases bonitas de amor

Frases de amor

Comparte
Frases de amor

Frases de amor que te harán reflexionar y crecer

En el siguiente artículo me gustaría hacer un recopilatorio de aquellas frases de amor más célebres de la historia. Con cada frase pretendo hacerte reflexionar sobre un aspecto específico del significado de la palabra amor. También deseo que observes  la definición de la palabra amor en labios de ciertos autores. A pesar de que todo expresamos ese maravilloso sentimiento con una palabra de cuatro letras su significado es muy amplio y diferente para cada persona. Trata de reflexionar sobre el significado que cada autor trata de imprimir a la palabra amor y empezarás a romper con los patrones asociativos de nuestra mente . Empecemos a recorrer un nuevo  mundo con las siguientes frases de amor:

5 Frases de amor para leer detenidamente

Amar no es solamente entender es sobretodo comprender

Françoise Sagan

Françoise Sagan, escritora francesa de principios del siglo XX, nos hace reflexionar sobre uno de los pilares básicos del amor duradero: la comprensión . En mi libro “Lo que deberías aprender en la escuela sobre el amor y las relaciones” en el capítulo dedicado a las relaciones duraderas os presento un estudio de la Asociación Americana de Consejeros Matrimoniales. De entre los distintos ingredientes indispensables para conseguir una relación estable y duradera la comprensión era una de los 3 más importantes según dicho estudio. No existe una relación que tenga un futuro prometedor si no se potencia esta capacidad en ambos participantes.

 

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.

Antoine de Saint-Exupery

Antoine de Saint-Exupery, escritor y aviador francés de principios del siglo XX, nos recuerda uno de los ingredientes esenciales para que florezca el amor verdadero: compartir metas y objetivos comunes. No se puede iniciar el maravilloso trayecto de una vida en común si ambos “capitanes” del barco   trazan rumbos divergentes. En dicho escenario lo más probable es que lo que debiera ser una espléndida travesía se convierta en un naufragio.

Es indispensable primero que  ambos individuos conozcan con claridad que objetivos desean alcanzar de manera individual y que dichos objetivos sean compatibles. De no ser así deben reflexionar de manera sincera sobre la posibilidad de adaptarlos por el bien común. Dicha reflexión es indispensable y de no realizarse de manera adecuada puede llevarnos a establecer una relación que no avance y se mantenga en punto muerto donde ambos individuos sientan que se han perdido.

Dime a quien amas y te diré quien eres, y sobretodo quien quieres ser.

Theodor Reik

Theodor Reik, psicoanalista austríaco, hace especial énfasis en su estudio del origen del amor sobre el aspecto de la “admiración” de la persona amada. Según sus observaciones uno de los factores más importantes que hace surgir entre individuos el amor es la necesidad de mejorar como personas. De esta manera nos enamoramos de aquellos individuos que poseen las cualidades que desearíamos para nosotros mismos.

Las observaciones de la doctora Fisher (antropóloga) así lo avalan. Los individuos poco empáticos y con dificultades en relacionarse socialmente buscan personas extrovertidas y con el “don gente”. Las personas que exhiben grandes cualidades de dirección y solución de situaciones conflictivas atraen a las personas indecisas e inseguras,…. (En el capítulo III de mi ebook explico en detalle la teoría del Doctor Reik y la doctora Fisher y como sus ideas pueden ser aplicadas para conseguir despertar el amor en la persona deseada. Puedes descargar el primer capítulo del ebook aquí).

Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.

William Shakespeare

William Shakespeare nos hace reflexionar en esta cita sobre la alta carga emocional que conlleva el “despertar del amor”. En dicha fase ambos individuos “idealizan” de manera desmesurada las virtudes del ser amado. En dicho estado sus comportamientos son altamente impulsivos e irracionales. Shakespeare como gran dramaturgo lo lleva al extremo denominándolo  “locura”. Es un estado emocional al que la literatura ha recurrido para desarrollar grandes historias de amor. Es sin duda la fase más conocida del proceso de enamoramiento y a su vez la más destructiva si no se consigue llevar a cabo una transición adecuada hacia el amor duradero. La pasión extrema es insostenible de manera indefinida consume psíquica y biológicamente a los individuos. (Podéis aprender más sobre ello en el artículo tipos de amor).

El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil.

Leon Tolstoi

Leon Tolstoi uno de los novelistas rusos más importantes de la literatura mundial nos hace reflexionar sobre la gran diferencia que existe entre los distintos tipos de amor. Durante las fases iniciales del proceso de cortejo (seducción) y del amor pasional nuestro conocimiento de la persona deseada es superficial. Se basa en la percepción de rasgos físicos y de personalidad fácilmente perceptibles. A medida que la relación avanza, si hacemos el esfuerzo de centrar nuestra atención en aprender quien es nuestra persona amada, descubriremos la parte más profunda de su ser. Esa parte que se encuentra oculta, que define quien es realmente.

Por último me gustaría invitarte a que leas el siguiente recopilatorio de las mejores frases de amor de Marilyn Monroe. Marilyn es conocida por su belleza y sensualidad. Pero además se ha demostrado que fue una de las mujeres más inteligentes de la historia. Marilyn Monroe tenía un coeficiente intelectual de 165 superando al 160 de Albert Einstein y el 152 de Stephen Hawking dos de los mejores físicos de la historia.

Deseo que este pequeño viaje por literario te haya permitido reflexionar sobre la palabra amor y sus distintos significados. Te recuerdo que puedes estar al día sobra las publicaciones del blog y recibir mi serie de diez consejos para mejorar tu vida sentimental en tu mail rellenando el siguiente formulario:

"10 CONSEJOS QUE MEJORARÁN TU VIDA SENTIMENTAL"
Recibe GRATUITAMENTE en tu mail nuestra serie de 10 consejos que te ayudarán a mejorar tu vida sentimental. Más de 7000 lectoras ya los han puesto en práctica...

También tienes la posibilidad de descargarte de forma gratuita el primer capítulo de mi libro ( HAZ CLIC AQUÍ). Deseo que toda esta información te permita evolucionar en tu vida sentimental y disfrutarla de manera plena.

Espero tus comentarios con ideas sobre las frases propuestas o con citas que para ti tengan un significado especial. Estaré encantada de leerlas y publicarlas.

Te deseo una vida muy feliz.

frases de amor para mi novio

Comparte

frases de amor bonitas

frases bonitas de amor

 
31
Comments are closed.

Paraenamorarunhombre.com