que es el amor verdadero

Que es el amor verdadero

Comparte
Que es el amor verdadero

Que es el amor verdadero y como identificarlo

 

Todas deseamos encontrar a alguien a  quien denominar “el amor verdadero”. ¿Pero sabes realmente qué significa el amor verdadero? Permíteme que te aclare este concepto y en la respuesta hallarás la clave para determinar si tu relación esta destinada a ser eterna.

Cada semana envío correos a mis lectoras para tratar de ayudarlas a conseguir los  objetivos que se planteen en su vida sentimental. Para recibirlos :HAZ CLICK AQUÍ

Cuando iniciamos una relación multitud de sentimientos invaden nuestra mente. Nos sentimos atraídas físicamente por la persona con la que acabamos de inciar la relación. La pasión nos invade. Es maravilloso ir descubriendo día a día nuevos aspectos de su personalidad. Pero la pregunta que realmente gravita por nuestra mente es si toda esta excitación y felicidad dará paso a una relación duradera.

Incluso si estás en una relación ya madura puede que te preguntes si realmente lo que sientes es amor verdadero o simplemente te has acabado amoldando a la situación.

 

que es el amor verdadero

 

Diferencias entre el amor verdadero y sentirse enamorada

El amor verdadero es un sentimiento que podríamos definir de unión en la que los dos individuos suman. El resultado aritmético del amor verdadero sería 1+1=3. Efectivamente la unión resultante del amor verdadero hace crecer a la pareja en una unión mucho más fuerte que la suma de los individuos de manera individual.  De ahí que la suma de los individuos de manera conjunta resulte en una unión con mucho más valor que ambos por separado.

En contraste sentirse enamorada daría lugar a la siguiente operación 1+1 es igual que 2.

Toma nota del contraste de estas uniones:

EL AMOR VERDADERO

–       te hace sentir segura de ti misma y de tu relación

–       te permite amar y ser amada tal y como eres

–       te da consciencia de que las discrepancias y las discusiones son aspectos normales que os permiten resolver las diferencias y crecer como pareja

 

Entender cómo se origina la conexión emocional que denominamos AMOR es parte esencial de mi libro. Puedes descargarlo GRATUITAMENTE AQUÍ

SENTIRSE ENAMORADA

–       te hace sentir insegura

–       te hace pensar que la otra persona cambiará adaptándose a tus gutos y necesidades

–       te hace evitar cualquier tipo de discusión por miedo a perder la relación

 

El amor verdadero empieza por ti misma

Para poder sumar en una unión maravillosa que te haga desarrollar de manera exponencial tus capacidades y disfrutar del maravilloso sentimiento de pertenecer a una unión plena primero debes empezar por amarte verdaderamente a ti misma.

Para poder sumar primero debemos ser una unidad. Es imposible poder amar y valorar las virtudes y defectos de otra persona si no lo hacemos antes con nosotras mismas.

el verdadero amor

 

Trata de respoender a  las siguientes preguntas:

¿Eres Feliz contigo misma?

¿Respetas tus pensamientos y opiniones? ¿Te sientes segura de ti misma hasta tal punto que serias capaz de discrepar con alguien por tus creencias?

¿ Haces respetar tus derechos?

Si no te amas a ti misma y te valoras lo suficiente es imposible que alguien lo haga por ti. La baja autoestima y la inseguridad en tus ideas y creencias te darán un halo de persona en la que no vale la pena fijarse. Si deseas empezar una relación de amor verdadero empieza por amarte a ti misma incondicionalmente.

Apártate de la visión cinematográfica del amor verdadero

El amor verdadero significa compartir metas comunes, intereses y pasiones. El séptimo arte desvirtúa esta unión verdadera adaptándola a los requisitos comerciales recreando complejas historias entre personas cuyo amor resulta imposible hasta el último momento. Representan mejor el amor pasional que el tipo de amor verdadero y duradero.

¿Deseas conocer si lo que sientes es realmente amor verdadero? Realiza el siguiente test y podrás conocer al instante el tipo de amor que sientes por tu pareja. Averigua si es una mera pasión pasajera o si por el contrario estás viviendo una verdadera historia de amor.

También puedes desbloquear la guía con tu EMAIL. HAZ CLICK AQUÍ

El amor verdadero en una pareja se demuestra…

Las parejas que viven una relación sana y duradera entienden el compromiso y no se dejan arrastrar por reacciones pasionales como la desconfianza, el rencor o los celos. Son capaces de entender que cada persona necesita sus instantes íntimos. Son capaces de perdonar las acciones del pasado para poder crecer en el presente.Comparten la vida y se comprometen a respetarse y amarse con cariño y comprensión.

Así que la próxima vez que tengas dudas sobre la naturaleza real de tu relación y sobre su futuro, reflexiona sobre ello.  ¿Muestra vuestra relación los signos mencionados en parejas de amor duradero? Si la respuestas es negativa intenta entender que es lo que falla. ¿Que actitudes y acciones erróneas estáis cometiendo para alejaros de ese patrón de conducta ideal? ¿Sería imposible poder reconducir la situación para que ambos os comprometierais a actuar de acuerdo a los patrones mencionados de compromiso, respeto y comprensión?

 

Realizarte las preguntas adecuadas en el momento preciso te ayudará a evitar tomar caminos erróneos y volver al sendero correcto que aporte felicidad a tu vida.

No dejes nunca de preguntarte sobre aquello que te inquieta, tu mente acabará encontrando la respuesta.

Deseo que este artículo te haya sido de utilidad para tener presente el modelo de relación duradera. Cuanto más te aproximes a él más probabilidades de éxito tendrá tu unión.  Recuerda que hemos redactado un pequeño curso online para ayudarte a repasar los conceptos básicos que deberías entender sobre las relaciones de pareja. El curso es gratuito y consta de una serie de lecciones que recibirás en tu email, cada tres días. Ya son más de 15000 las lectoras que han decidido realizarlo. Tan solo debes completar el siguiente formulario y empezaremos a repasar:

 

 

Si deseas aprender a fondo los fundamentos del amor verdadero te recomiendo la lectura del IV capítulo de nuestro libro: “Lo que deberíamos aprender en la escuela sobre el amor y las relaciones”. En el él hacemos un estudio detallado de las relaciones de larga duración que exhiben un nivel de compenetración excelente.

 

amor duradero

 

 Para finalizar el artículo me gustaría conocer que significa el amor verdadero para ti. ¿ Qué característica consideras como básica en una relación duradera? Como siempre estoy a tu disposición para resolverte cualquier duda en la zona de comentarios del blog que encontrarás al final de esta página

Para finalizar la temática del artículo te dejo con una cita que me ha parecido muy sugerente:

 

El amor verdadero no viene a ti, tiene que estar dentro de ti

Julia Roberts

Te deseo una vida muy feliz

busco el verdadero amor

 

(*** Si el artículo te  ha sido útil y deseas que publiquemos más contenido que te haga tener éxito en tu vida sentimental ayúdanos haciendo un CLICK en los iconos sociales que aparecen a continuación. Es una pequeña acción que tan solo te llevará un par de segundos y que nos permitirá continuar a tu lado.)

Comparte

como conseguir el amor verdadero

 
56

13 Responses to Que es el amor verdadero

  1. Andrea 04/05/2015 at 7:37 pm #

    Hola! Marta, soy nueva en leer tus blogs son muy interesantes y de mucha ayuda para reflexionar en nuestras decisiones, pues yo no tengo nada de experiencia en cuestión de hombres se me dificulta mucho relacionarme anteriormente siempre me fijaba en hombres complicados que me hacían la vida difícil gracias a Dios me he sanado de atraer hombres equivocados pero si me gustaría tener una relación duradera, tengo un compañero de trabajo el vive en otra ciudad pero nos comunicamos por cuestiones laborales, al principio empezamos a platicar de cosas triviales en ese tiempo el era casado jamás hubo ninguna insinuación de ninguno de los dos, paso tiempo dejamos de llamarnos después de 2 años me entere por otro compañero que su esposa había fallecido, el poco tiempo después me volvió a contactar y me platico lo sucedido el cual empezamos a platicar mas llamandonos mas constantemente mas personal y me fui ilusionando con el, el tiene 2 pequeñas siempre me ha hablado de ellas me envía fotos y eso es una de las cosas que me he dado cuenta que es un hombre que vale la pena son tantas cosas que he ido conociendo de el que me han hecho ver que es el hombre que tanto he esperado, nadamas que muchas veces me confunde su actitud de repente muestra interés en mi y otras veces es todo lo contrario, y no se como comportarme con el, por tal motivo te pido me des un consejo ya que no soy tan hábil en estas cuestiones de conquista.

    • Marta
      Marta 17/05/2015 at 7:39 pm #

      Querida Andrea,

      Los inicios de las relaciones son siempre “ambiguos”. Nuestro subconsciente pone en marcha mecanismos de autoprotección para evitar que nuestra autoestima sea dañada. Ser rechazado es una gran ofensa psicológica para nuestro ego y una declaración explícita de interés te pone en una situación de poder ser “dañado”.

      Es por ello que los INICIOS de las relaciones sentimentales tienen su propio lenguaje de comunicación: el no verbal. Señales signos y posturas son la clave para percibir y transmitir el interés.

      En el capítulo II de mi ebook trato en detalle de dicho aspecto utilizando como referencia estudios realizados por antropólogos y psicólogos.

      Una vez la relación evoluciona los métodos de comunicación evolucionan y son los propios de nuestra mente consciente y racional.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. Tú propones los objetivos que deseas alcanzar y nosotras trazamos un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
      PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

  2. frases 18/04/2015 at 3:49 pm #

    Muy buenos consejos gracias por el post

  3. Nuria 31/01/2015 at 3:36 pm #

    Buenas tardes Marta, hace 20 años anduve con un chico que me robó el corazón, duramos 2 años y un día me dejó argumentando que era para una temporada, cosas normales de juventud, pero al menos yo nunca le olvidé y aún guardo cosas que me regaló en su día. Bien, pues como es normal me hice mi vida y me fui a vivir a otra ciudad, estoy actualmente de pareja con el padre de mis dos hijos (13 y 11 años) con mis más o menos con él, y hace 5 años reapareció mi ex de la juventud en facebook y desde ese momento solo hicimos comentarios y algún que otro mensaje privado contándome lo mal que lo llevaba en su matrimonio. Hace un año por motivo de enfermedad de mi padre me vi obligada a viajar a la ciudad que dejé para cuidar a mi progenitor hasta su muerte y mi ex estaba al tanto que me propuso vernos cara a cara después de 20 años y quedamos. Y al principio me daba corte, la segunda cita hablamos muchísimo recordando nuestro tiempo y de la vida actual, en la tercera cita hubo un beso robado y en la cuarta nos dejamos llevar de hotel en hotel, pequeños viajes … se ha convertido todo esto en una vida paralela para ambos. Bien, yo ya estoy muy confusa, viajo a menudo a mi ciudad natal para arreglar papeleos para quedarme con la vivienda de mi progenitor tal como quiso y veo que regresaré para vivir, me estoy dando cuenta que cada vez le quiero más y me apetece estar con él por que lo que siento no lo he sentido con nadie, se lo comenté y él me comenta que algún día se cumplirá, que a él le pasa igual pero me pone como argumento a sus hijos (8 y 6 años) que cuando sean algo mas mayores, que son su debilidad …. reconozco que es un padrazo. Sobre su mujer me dice que sufre monotonía, no tiene apenas sexo, ni acaricias, es como si viviera dos personas juntas por el bien de los niños …. y yo con mi pareja tengo lo mio porque sospecha. Esto a que nos está conduciendo? Cuando estoy sola pienso que donde me he metido e incluso me pongo muy triste cuando nos tiramos días sin saber de uno al otro por discreción y según él le pasa igual …. Por favor necesito su opinión …. gracias.

    • Marta
      Marta 04/02/2015 at 3:44 pm #

      Querida Nuria,

      Deberías tener muy presente en que consiste el amor verdadero. (He movido tu comentario a este post porque me gustaría que leyeras el artículo). También me gustaría que leyeras el artículo: tipos de amor.

      Con todo ello pretendo que reflexiones sobre el tipo de atracción que sientes con ese hombre. ¿Se trata de puro deseo o realmente cumple los requisitos de un amor duradero? Es interesante que sepas responder esta pregunta para no encontrarte nuevamente en via muerta en tu posible nueva relación. ( En el capítulo III de mi libro trato en detalle las características indispensables de toda relación duradera. Si te interesa te dejo el enlace. Click aquí).

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      Nuevo servicio de coach/aseoramiento personalizado. Tú propones los objetivos que deseas alcanzar y nosotras trazamos un plan paso a paso para conseguirlo. Reserva tu plaza en:
      PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.

  4. martha 21/02/2014 at 11:45 pm #

    me encanta este blog,muchas gracias

    • Marta
      Marta 26/02/2014 at 9:58 am #

      Querida Martha,

      Muchas gracias por tu comentario. Tratamos de recopilar todos aquellos conceptos que se encuentran en distintos libros y portales para vosotras. Internet hace posible disponer de toda la información que desees pero usualmente esta esta desordenada y muy a menudo su veracidad es cuestionable.

      Para nosotras es un placer tratar de ser un punto de referencia en la resolución de vuestras dudas. Queremos ser una pequeñita luz que ilumine vuestro camino a la felicidad.

      Que tengas un día muy feliz
      Marta

      (Os animamos a visitar nuestro portal de FACEBOOK . Haciendo un me gusta a la página y añadiéndonos vuestra lista de intereses tendrás acceso a contenido adicional que te permitirá ampliar más tu conocimiento de las relaciones sentimentales. Ya somos más de 2000. Gracias a vosotras…)

  5. k0957915 21/02/2014 at 7:38 pm #

    gracias Marta, tus consejos me animan mucho a valorarme como mujer y quiero poner en practica todos los consejos, pues hasta hoy no he podido encontrar a alguien que me respete, que me ame y que vea en mi las cualidades como para decir que soy la mujer de su vida, y he sufrido mucho por ello, pero ya no quiero sufrir

    • Marta
      Marta 26/02/2014 at 10:14 am #

      Querida amiga,

      Gracias por dedicar un tiempo de tu atareada vida a este blog. Agradecemos enormemente tu confianza.

      Hay una componente de todo lo que nos sucede en la vida que no podemos controlar. Dígase azar o destino. Sobre ello solo podemos dar gracias y tratar de ser afortunados. Pero a su vez, existe una gran parte de nuestra vida sobre la que si tenemos control y nuestro conocimiento determina las probabilidades de éxito. Las relaciones sentimentales se componen de ambos factores.

      Muchas personas se centran únicamente en el destino, en aquello que les viene dado. No actúan y consideran que el éxito o el fracaso no dependen de ellos. Tú y yo no somos así. Con tu actitud me demuestras que deseas aprender, que sabes que puedes tomar parte activa y ser determinante en el modo en que deseas vivir. Ánimo el camino a veces no es sencillo pero como dijo el Sr Henry Ford: ” Tanto si piensas que puedes como que no puedes estás en lo cierto”. Estoy convencida de que si puedes.

      Te deseo una vida muy feliz
      Marta

      (Os animamos a visitar nuestro portal de FACEBOOK . Haciendo un me gusta a la página y añadiéndonos vuestra lista de intereses tendrás acceso a contenido adicional que te permitirá ampliar más tu conocimiento de las relaciones sentimentales. Ya somos más de 2000. Gracias a vosotras…)

  6. lorena 21/02/2014 at 2:25 pm #

    Te sigo hace poco y me ha servido mucho para tomar decisiones y comprendo que amarme yo primero y no lo estaba haciendo. . Gracias por su ayuda.

    • Marta
      Marta 26/02/2014 at 10:23 am #

      Querida Lorena,

      Gracias por dedicar parte de tu día a este blog. Tus palabras nos ayudan a tratar de publicar el mejor contenido posible.

      Todo empieza y acaba con nosotros mismos. No podemos pedir amor si nos nos amamos. No podemos pedir que nos comprendan si no nos comprendemos. No podemos pedir que confíen en nosotros si no tenemos confianza. El gran libro del Tao lo expresó hace miles de años de forma precisa: “Conocer a los demás es sabiduría. Conocerse a sí mismo es Iluminación”.

      Que tengas un feliz día.
      Marta

  7. Martha López! 18/12/2013 at 1:41 am #

    Hola. Principalmente me siento algo confundida pues conocí a un hombre que me hizo sentir querida mientras pasaba por un trauma fui accidentada en un vehículo en el que viajaba y él o mi doctor me atendía en ese momento me gustó mucho aunque no estaba todavía al bien y quisiera volver a verlo pero no puedo la primera razón es que estoy casada y no le importo a mi m?arido, no se que hacer porque me atrae y mucho. Me puede dar algún consejo? Por favor.
    ?

    • Marta
      Marta 18/12/2013 at 9:05 am #

      Querida Martha,

      Primero de todo deberías poner orden en tu vida personal. Una persona no puede estar en dos relaciones a la vez. ¿Realmente eres infeliz en tu matrimonio? ¿ Tu relación con tu marido es irreparable? Si es así deberías poner solución al problema. En nuestro artículo como enamorar a un hombre casado recomendamos a las personas que se inician en este tipo de relaciones que vean muy claro la intención del hombre de iniciar una vida nueva y de abandonar su matrimonio actual. De lo contrario podemos convertirnos en parte de la doble vida que el hombre desea llevar.

      En tu caso comentas que todavía estás casada. Reflexiona profundamente sobre lo que realmente deseas. Sobre si tu felicidad está con otro hombre. Sopesa los puntos positivos y negativos de empezar de nuevo en tu vida sentimental. Una seas capaz de contestar a estas respuestas podrás centrarte en buscar a otro hombre que te haga feliz.

      Vivir dos relaciones simultáneamente es realmente complicado y generalmente acaba estropeando ambas

      Te deseo mucha felicidad
      Marta

Deja un comentario

Paraenamorarunhombre.com